Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Enrique Rojas: "Este Kansas gusta y es eficiente"
VIDEOS RELACIONADOS video
KANSAS CITY -- El jardinero Lorenzo Cain recibió un trofeo, pero en realidad, todos los Reales de Kansas City fueron jugadores más valiosos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Kansas City anotó dos carreras sin sacar la bola del cuadro en la primera entrada y eso fue todo lo que necesitó su eficiente cuerpo de lanzadores para vencer 2-1 a los Orioles de Baltimore, el miércoles, y completar la 28va. barrida 4-0 en la historia de la postemporada de Grandes Ligas, que comenzó en 1903.

Kansas City, que entró a los playoffs como primer Wild Card, ha ganado sus primeros ocho encuentros y 11 desde que perdió el cuarto juego de la Serie Mundial de 1985, cuando se impuso en los últimos tres para vencer a los Cardenales de San Luis y atrapar su único campeonato.

Cain, quien bateó .533 (15-8) con cinco anotadas y realizó varias jugadas espectaculares en los jardines, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie. En realidad, Cain recibió un trofeo que pertenece a todos los miembros de su equipo. Los Reales batean .259, pero lideran la postemporada en carreras (42), hits (73) y robos (13).

En la Serie de Campeonato superaron a los Orioles en hits (37-30), carreras (18-12), extrabases (10-7) y jonrones (4-2). Su pitcheo tuvo efectividad de 2.92 (contra 4.37 de Baltimore) y sus relevistas se combinaron para tener 3-0, 1.13, cuatro salvamentos y 15 ponches en 16 entradas. El cerrador Greg Holland es el segundo pitcher que consigue los cuatro salvamentos de una final de la Liga Americana, el preparasdor Wade Davis ganó dos de cuatro, el dominicano Kelvin Herrera fue intocable, el inicialista Eric Hosmer bateó .400, el antesalista Mike Moustakas despachó dos jonrones y realizó algunas atrapadas legendarias, igual que el jardinero Alex Gordon. La combinación venezolana del torpedero Alcides Escobar, el intermedista Omar Infante y el receptor Salvador Pérez jugó una defensa superba. El miércoles, el zurdo Jason Vargas (1-0) permitió una carrera en 5.1 entradas para derrotar al derecho mexicano Miguel Gonzalez (0-1), quien cargó con el revés, pese a que solamente permitió una carrera limpia en 5.2 innings. Vargas es el quinto lanzador con al menos dos salidas y cinco o menos hits permitidos en una misma postemporada. "El pitcheo abridor fue fenomenal. El bullpen fue increíble. Herrera, Davis, Greg Holland. Bateo oportuno. Moustakas tuvo una serie fenomenal. Hosmer tuvo una gran serie. Lorenzo Cain, fenomenal. Salvador hizo un gran trabajo manejando el cuerpo de pitcheo", dijo el manager Ned Yost.

"Fue un trabajo de todo el equipo", resumío Yost cuando se le preguntó por las claves que condujeron a los Reales a la Serie Mundial, tras dejar en el camino a favoritos como Oakland, Anaheim y Baltimore.

"Muchos de los muchachos sobresalieron. Nuestro bullpen completo ha brillado en toda la postemporada. Mous, Hos, Billy, muchos han sobresalido. Cualquiera de ellos y todo el bullpen pudo ser el Jugador Más Valioso", dijo Cain, el tercer miembro de los Reales que gana un MVP de Serie de Campeonato. Frank White en 1980 y George Brett en 1985 son los otros dos.

Kansas City ganó el primer juego en Baltimore en extrainnings y los últimos dos con marcador 2-1. Los cuatro cotejos fueron disputados hasta el último out.

"Lo cerrado de los partidos es un testimonio de lo que ellos hicieron. Ellos jugaron una defensa extraordina. Ned hizo un gran trabajo y toda la organización, ganaron el derecho de representar nuestra liga en la Serie Mundial y les deseamos suerte", dijo Buck Showalter, el manager de Baltimore.

Kansas City ahora tendrá seis días de descanso antes de comenzar la Serie Mundial en casa contra el campeón de la Liga Nacional, que saldrá del choque entre Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco. El pitcheo de los Reales fue superbo contra ambos en los partidos interligas este año: 3-0, 0.00 contra San Francisco y 3-1, 2.13 frente a San Luis.

"Esta es una maravillosa oportunidad para que el país entero vea nuestro equipo", dijo Yost. "Pienso que lo han estado mirando y se han enamorado del equipo. Aman nuestro atleticismo, nuestra energía y la forma en que jugamos duro a la pelota", agregó.

"Pienso que aman la forma en que jugamos el juego y pienso que ha sido una gran expriencia para nuestros jugadores, que han conseguido un paquete de fanáticos nuevos en todo el país", dijo Yost.

Esta será apenas la tercera aparición de Serie Mundial (en 1980 perdió ante Filadelfia) para Kansas City, que debutó en Grandes Ligas como parte de la expansión de 1969. En sentido general, los Reales han avanzado ocho veces a la postemporada en su historia de 46 años.

"Ya logramos otro paso, pero falta el más importante, que es ganar el campeonato", dijo Herrera, quien no permitió carreras en 5.2 entradas en cuatro apariciones en la Serie de Campeonato.

"Felicidad, orgullo de llegar a una Serie Mundial por primera vez. Esto es algo que desde que firmé me lo imaginaba, más no lo esperaba y ahora llegó", dijo Escobar.

"Estamos súper contentos, estuvimos esperando por 29 años y lo conseguimos, pero eso no termina aquí. Ahora falta la grande", dijo Pérez.

De los cinco miembros de los Rales que tienen experiencia de postemporada, Infante es el único que participó en múltiples clásicos de otoño. Infante estuvo en los equipos de Detroit que perdieron en 2006 y 2012.

"He llegado dos veces a la Serie Mundial y no tengo un anillo", dijo Infante. "Esa es la misión ahora, ganar mi primer campeonato", agregó.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


KANSAS CITY -- Los Reales de Kansas City pusieron a los Orioles de Baltimore en "jaque" el martes. Una victoria más y completarán uno de los "jaque mate" menos predecible de los últimos tiempos en la postemporada de Grandes Ligas.

El antesalista Mike Moustakas hizo una un par de grandes atrapadas, Billy Butler impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en la sexta entrada y el asombroso bullpen de Kansas City retiró a los 12 bateadores que enfrentó para un triunfo 2-1 en Kauffman Stadium, que puso a los Reales 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El miércoles, Kansas City tratará de convertirse en el noveno equipo que barre en las Series de Campeonato desde 1985, cuando las finales de ligas fueron alargadas a siete encuentros. Los Reales han ganado sus primeros siete encuentros de la actual postemporada y 10 desde el quinto juego de la Serie Mundial de hace 29 años.

Kansas City es apenas el tercer equipo comodín que gana sus primeros tres juegos en una final liguera. Los dos anteriores; Tigres de Detroit de la Liga Americana en el 2006 y Rockies de Colorado de la Liga Nacional en 2007, barrieron a Atléticos de Oakland y Diamondbacks de Arizona, respectivamente.

Los Reales entraron a la postemporada con solamente cinco integrantes que tenían experiencia previa en la etapa de eliminatorias, pero superaron a Oakland en un salvaje partido de 11 entradas en el choque de comodines y entonces siguieron inspirados hasta colocarse a una movida de matar al rey de Baltimore en el ajedrez de los playoffs.

"No me sorprende. Después del juego de comodines, ya no necesitábamos más experiencia", dijo el manager Ned Yost. "Y se podría decir que en ese juego algo detonó para ellos, como si fueran veteranos y han jugado como si fueran veteranos", agregó el capataz.

El mexicano Miguel Ángel González, quien no sube al montículo desde hace dos semanas, tendrá la responsabilidad de abrir el juego 4 por los Orioles, que están obligados a ganar cuatro consecutivos para avanzar a la Serie Mundial. En 58 Series de Campeonato de siete partidos, el único conjunto que se ha recuperado de un 0-3 fue Boston del 2004, contra los Yankees de Nueva York.

"Siempre siento que el momento puede cambiar. Si podemos meternos uno en la bolsa y trabajar un par de cosas, sentimos que podemos virar el ritmo para el otro lado. De lo contrario, no vendríamos a jugar mañana", dijo Buck Showalter, el manager de Baltimore.

"Sé como se sienten los muchachos en el vestidor. Saben que están luchando contra una buena competición, pero tendremos otra oportunidad, mañana", dijo. "Nos dormiremos rápido y los muchachos estarán listos", agregó.

Baltimore, el equipo que más jonrones bateó en la temporada regular y que barrió al colosal pitcheo abridor de Detroit en las Series Divisionales, batea .239 con un jonrón y 11 carreras en tres juegos contra los lanzadores de Kansas City. De la sexta entrada en adelante, Baltimore batea .139 con una carrera anotada.

El bullpen de los Reales, que tiene marca de 3-0, efectividad de 1.46 y 13 ponches en 12.1 entradas en la Serie de Campeonato, retiró a los 12 bateadores que enfrentó en cuatro actos el martes. Entre el abridor Jeremy Guthrie y los relevistas Jason Frasor (1-0), Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland (SV 3) eliminaron a los últimos 16 bateadores de Baltimore, que bateó tres hits en el juego 3 y tiene un OBP de .294 en la serie.

Los relevistas de Kansas City tienen seis de las siete victorias del equipo en la postemporada. El zurdo taiwanés We-Yin Chen (0-1) hizo una labor decente (5.1 IL, 7 H, 2 CL), pero resultó el derrotado por Baltimore el martes. Ninguno de los seis abridores en la serie han alcanzado seis entradas.

"Son cosas que pasan en el béisbol. En otros juegos no, pero en el béisbol pasan esas cosas", dijo el jardinero dominicano Alejandro De Aza, quien batea .308 con tres anotadas. "Nuestros pitchers nos han mantenido cerca en todos los juegos, pero no hemos dado el batazo en el momento importante", apuntó.

De Aza y su compatriota Nelson Cruz (.308 con dos impulsadas) son los únicos jugadores de los Orioles con al menos 10 turnos en la serie que batean sobre .300.

"Ellos están ganándose todo lo que están consiguiendo", dijo Showalter sobre los Reales. "Lanzar de esa forma a esta altura del año, no es algo fácil de lograr. Nuestros jugadores siempre han sentido que están cerca de cambiar la suerte para el otro lado", agregó.

Para los Orioles, virar el ritmo de Kansas City ya no es una opción, sino una obligación. De lo contrario, estarán "jaque mate" en la Serie de Campeonato.

DENTRO DE LA SERIE

La jugada de Moustakas: Con el partido empatado 1-1 en la sexta entrada, Adam Jones abrió la sexta entrada con un foul cerca de las gradas de terreno que tiene el Kauffman Stadium cerca de la tercera base, Mike Moustakas se colocó en posición horizontal y cayó dentro del público con la pelota en su guante para retirar a Jones. Moustakas también había realizado una atrapada electrizante en el tercer inning.

"Conozco el campo, estoy bastante familiarizado con esas suite al lado del dugout, aunque nunca había llegado tan lejos", dijo Moustakas.

Juegos cerrados: De los 21 partidos que se han jugado esta postemporada, 13 se han decidido por una carrera y tres en extrainnings que no terminaron por la mínima diferencia. Los 13 choques que terminaron con diferencia de apenas una carrera empatan el récord para una temporada de Grandes Ligas. También ocurrió en 2011 y 2013.

González Vs. Vargas: El juego 4 enfrentará a dos lanzadores que tienen mucho tiempo sin ver acción en un juego real. El derecho mexicano Miguel González enfrentará al zurdo mexico-norteamericano Jason Vargas desde las 4:07 ET.

González estará haciendo su debut con los Orioles de Baltimore en la actual postemporada, tras un descanso de 16 días. Vargas subirá a la lomita por primera vez en 13 días para los Reales de Kansas City.

Yordano Ventura está bien: El novato dominicano Yordano Ventura lanzó pelotas desde los jardines el martes y tiene programado un bullpen el miércoles, una muestra de que está recuperado de la rigidez que sintió en su salida del sábado en Baltimore.

"Se sintió todo bien, incluso lancé dos pelotas con fuerza", dijo el derecho de Kansas City.

Si la Serie de Campeonato regresa a Baltimore, Ventura sería el abridor del sexto juego en Oriole Park At Candem Yards. Si los Reales eliminan a los Orioles en cuatro o cinco partidos, Ventura estaría extremadamente descansado para la Serie Mundial, donde casi seguro abriría el segundo partido en casa.

"Eso sería muy bueno", dijo Ventura.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


KANSAS CITY -- La suspensión de un partido de pelota nunca es beneficiosa, excepto para los relevistas de equipos que han trabajado mucho en días recientes, que es exactamente lo que acontece con los de los Orioles de Baltimore y Reales de Kansas City en estos días.

La lluvia obligó a suspender el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que estaba programado para celebrarse el lunes en el Kauffman Stadium de Kansas City. La suspensión obligó a Grandes Ligas a correr el calendario del resto de la serie y anular el día libre, lo que significa que se jugarían cinco choques consecutivos si el playoff se extiende al máximo.

El martes, cuando se espera un cielo despejado para la hora del choque (8:07 pm), el zurdo taiwanés Wei-Yin Chen enfrentará al derecho Jeremy Guthrie en el duelo de abridores. Kansas City, que domina la serie 2-0 y ha ganado sus seis partidos desde el inicio de la postemporada, tiene suficientes razones para sentirse un poco decepcionado de no haber jugado el lunes.

"Seguro que sí. Tuvimos nuestro día libre el domingo y estábamos listos para jugar", dijo el manager Ned Yost. "Pero ninguno de nuestros jugadores pueden controlar el tiempo, entonces hay que lidiar con eso. Hay que ajustarse a las situaciones como vengan y seguir adelante. Queríamos jugar, pero en lugar de eso nos vamos a casa a dormir bien y a prepararnos para jugar mañana", agregó.

"El reporte del tiempo dice que estará bien mañana. Es lo único que sabemos ahora mismo", dijo Buck Showalter, el capataz de los Orioles.

Dos días consecutivos de descanso ciertamente no le harán daño a los cuerpos de relevistas de ambos equipos, que se han combinado para trabajar 49.2 entradas en 10 juegos en la postemporada y 18.2 en los primeros dos cotejos de la Serie de Campeonato. Los abridores de Orioles y Reales apenas lograron dos outs más (19.1 innings) que los relevistas en la final del joven circuito.

"Claro, a ellos más que a nosotros, porque nosotros tuvimos siete de diez días para descansar a nuestros muchachos, usándolos cada dos o tres días. Nuestros relevistas llegaron frescos a los playoffs", dijo Showalter.

Contrario a Kansas City, que peleó con Tigres de Detroit la División Central hasta la fecha final de la serie regular y luego debió jugar un partido de comodines antes de pasar a las Series Divisionales, Baltimore aseguró el título de la División Este a mitad de septiembre y avanzó directo a la segunda ronda de playoffs.

Sin embargo, el bullpen de los Reales (2-0, 2.16, 10K, 3BB) superó con facilidad al de Baltimore (0-2, 4.35, 11K, 7BB) en los juegos de viernes y sábado en Oriole Park At Camden Yards. Los bomberos de Yost tienen foja general de 5-0, efectividad de 2.30, 31 ponches y 12 boletos en 27.2 entradas desde que comenzaron los playoffs.

El preparador Wade Davis (7.1 IL) y el cerrador Greg Holland (6.0) han aparecido en los seis encuentros, mientras que el dominicano Kelvin Herrera (5.2) y Brandon Finnegan (4.1) lo hicieron en cinco.

Con dos días de descanso y cinco potenciales juegos consecutivos, Yost se siente en un territorio parecido al de la serie regular.

"Será un poco más como la serie regular. Nos comunicamos todos los días con nuestros relevistas. En la serie regular nos asegurábamos de que Davis y Herrera no lanzaran a menos que el juego estuviera empatado o arriba", dijo Yost. "En la postemporada tuvimos que cambiar eso. Los hemos tirado abajo por una e incluso dos carreras. Con nuestros bates haciendo buenos swings, en esas situaciones aún tenemos oportunidades de regresar y ganar", agregó.

"Nadie quiere que llueva, pero si sacamos lo positivo de lo malo, es bueno un día extra de descanso. Eso nos da mayores posibilidades de aparecer por dos entradas en los próximos juegos", dijo Herrera. "Sin embargo, si la serie se va hasta el final, entonces podríamos lamentarnos de no tener una pausa", dijo Herrera.

Con sus relevistas descansados, los managers podrían marcar más temprano de lo normal el número del bullpen ante una situación de peligro, especialmente Showalter, quien sabe que caer abajo 0-3 sería como una sentencia de muerte. El dirigente de Baltimore confirmó a Chen para abrir el martes, pero no se comprometió más allá por si tiene que usar al mexicano Miguel Ángel González-- el potencial abridor del cuarto juego-- desde el bullpen.

"Chen es el lanzador del tercer juego. Después de eso, tendremos una mejor idea", dijo Showalter, quien podría adelantar al estelar Chris Tillman para el miércoles en caso de necesitar a González el martes. "El tendría su descanso normal, cuatro días ¿pero no habrá un quinto partido? Prefiero no comprometerme más allá de que Chen abrirá mañana", dijo el capataz.

Yost no tuvo reparos en confirmar a Guthrie para el martes, pero tuvo precaución de escribir en una piedra el nombre de Jason Vargas para el miércoles. Después de todo, el estelar James Shields estará habilitado para regresar al box.

"Gutthrie va mañana, después veremos. Hay posibilidades de que Shields venga en el próximo con cuatro días, pero también podríamos optar por darle un día extra de descanso. Veremos", dijo Yost.

Por supuesto, darle un día extra de descanso al principal abridor solamente es una opción cuando se está arriba en una serie y cuando se cuenta con el mejor bullpen de toda la postemporada.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


BALTIMORE -- Al derrotar a los Orioles de Baltimore en los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Reales de Kansas City se colocaron a mitad del camino de avanzar a su primera Serie Mundial en tres décadas y, de paso, de asegurarse una larga estadía en casa.

Kansas City venció 6-4 a Baltimore, el sábado, en el Oriole Park At Camden Yards para ponerse arriba 2-0 en la final del joven circuito. Los sorprendentes Reales han ganado sus seis partidos de esta postemporada y tienen 9-0 después que perdieron el cuarto choque del clásico de otoño de 1985 ante los Cardenales de San Luis.

Los próximos tres partidos de la Serie de Campeonato están programados para jugarse en el Kauffman Stadium, desde el lunes, y si los Reales ganan dos, entonces avanzarán a la Serie Mundial, que comenzará en la casa del campeón de la Liga Americana el martes 21 de octubre.

En pocas palabras, si la Serie de Campeonato no regresa a Baltimore, los jugadores de los Reales no tendrían que subirse a un avión hasta la madrugada del miércoles 22, después del segundo cotejo de la Serie Mundial. Eso es un trecho de 12 días, una eternidad desde el punto de vista de un pelotero de Grandes Ligas.

Antes de que comenzara la serie, el manager Ned Yost dijo que estaría complacido si los Reales regresaban a casa empatados 1-1. Un 2-0 habría sido muy pretencioso, incluso para el equipo más caliente del planeta del béisbol actualmente.

"Entiendo si están cansados de escuchar esto, pero solamente me enfoco en el hoy", dijo el manager Ned Yost. "Cuando comienzas una serie contra un equipo de ese calibre, piensas que si puedes irte a casa 1-1 estarás extremadamente feliz. Si puedes irte arriba 2-0, perfecto", agregó.

Desde que las Series de Campeonato de ambas ligas comenzaron a jugarse en el formato 7-4, en 1985, 25 equipos han comenzado ganando los primeros dos juegos. En las 24 ocasiones anteriores, 21 avanzaron hasta la Serie Mundial. Las excepciones: Boston regresó de un 0-3 contra los Yankees en el 2004, y Kansas City se repuso contra Toronto y San Luis ante los Dodgers de Los Ángeles en 1985.

"Kansas City ha enfrentado varios desafíos y los ha superado, es lo que hacen los equipos a este nivel. Pero hay que ganar cuatro juegos. Tienes que evitar perder más de tres, y estoy sobre simplificando el asunto", dijo Buck Showalter, el capataz de los Orioles, después que su equipo perdió juegos seguido en casa por primera vez desde el 28 y 29 de junio.

Baltimore ganó la División Este con una cómoda ventaja de 12 juegos gracias a un desempeño espectacular en los últimos cuatro meses, cuando tuvo récord de 70-39, y un dominio absoluto en casa. Los Orioles tuvieron récord de 50-31 y ganaron 31 de sus últimos 41 en casa. En la postemporada tienen 2-2 en Oriole Park.

Baltimore no ha tenido el liderato en ninguna de las 19 entradas que se han jugado en la Serie de Campeonato y solamente han logrado retirar a los tres bateadores de Kansas en una entrada en una ocasión, en la octava del juego del sábado.

"Tienes que empatar antes de tomar la ventaja cuando comienzas abajo. A veces inviertes tanta concentración y energías para tratar de empatar que luego se hace difícil alcanzar el próximo paso", dijo Showalter.

"Pero yo pienso en un 100 por ciento de las cosas que ellos están haciendo y no en las que nosotros no estamos haciendo", apuntó el capataz de los Orioles.

DENTRO DE LA SERIE

Alcides, el héroe: El torpedero venezolano Alcides Escobar no solamente está jugando su acostumbrada gran defensa, sino que sus pocos batazos en la postemporada han sido claves para los Reales. Escobar, quien batea .250 (28-7), bateó un doble que empujó la ganadora y anotó la del seguro en el noveno inning el sábado y tiene tres extrabases, cuatro anotadas y tres impulsadas en la serie.

Récord para Cruz: El dominicano Nelson Cruz bateó de 4-2 con impulsada y boleto en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para extender a seis su cadena de juegos de postemporada con hits múltiples, el primero que logra tal hazaña. La racha de Cruz, quien además es 10mo. con 20 carreras impulsadas en Series de Campeonato, comenzó en el juego de comodines del 2012 con los Rangers de Texas.

Racha de victorias: Los Reales tendrían que ganar sus próximos tres juegos para empatar la marca de victorias consecutivas en playoffs, de 12, en poder de los Yankees de Nueva York New York Yankees.

Los Yankees ganaron 12 partidos consecutivos en tres ediciones de la Serie Mundial, entre 1927 y 1932. Los rayados barrieron en cuatro partidos a Pittsburgh en 1927, a San Luis en 1928 y a los Cachorros de Chicago en 1932. Perdieron el primer partido de la serie de 1936 ante los Gigantes de Nueva York para terminar la seguidilla.

Los Yankees empataron su propia marca casi 70 años más tarde. Nueva York ganó los últimos tres de la Serie de Campeonato ante Cleveland y barrió a San Diego en la Serie Mundial, en 1998, y comenzó los playoffs de 1999 con barrida ante Texas en las Series Divisionales y luego ganó los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato a Boston.

Chen Vs Guthrie: El domingo será de día de entrenar y el lunes se jugará el tercer juego, que será el primero en Kauffman Stadium. El zurdo Wei-Yin Chen, de Taiwán, enfrentará al derecho Jeremy Guthrie. Chen tuvo marca de 16-6 y efectividad de 3.54 en 31 salidas, mientras que Guthrie terminó la temporada regular con 13-11, 4.13.

Asistencia: Al partido del sábado asistieron 46,192 y un total de 93,316 a los dos encuentros en Oriole Park At Camden Yards. Durante la temporada regular, Baltimore metió 2,458,970 aficionados a casa, la primera vez desde el 2005 que superan los 2,4 millones. En el 2014, Baltimore promedió 1,630 más fanáticos por juego que el año anterior.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


BALTIMORE -- Los Reales de Kansas City ganaron la guerra del bullpen por cuarta vez en cinco juegos, esta vez para tomar la delantera en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Alex Gordon y Mike Moustakas batearon jonrones en la décima entrada y el relevo tuvo otra brillante actuación para que Kansas City derrotara 8-6 a los Orioles de Baltimore en 10 entradas, el viernes, en una noche mojada y fría, pero con 47,124 en las gradas del Oriole Park At Camden Yards.

Fue la octava victoria seguida de postemporada para los Reales desde que ganaron los últimos tres de la la Serie Mundial de 1985 y la quinta este año. De sus cinco victorias, cuatro han sido en extrainnings, la primera vez que un club logra tal cantidad en una misma postemporada.

El torpedero venezolano Alcides Escobar también sacó la bola del parque y ahora Kansas City tiene siete jonrones en la postemporada. Los Reales, que quedaron últimos en las ligas mayores con 95 vuelacercas en la serie regular y que apenas conectaron siete en sus últimos 23 juegos, han pegado tres batazos de cuatro esquinas en entradas extras.

En el primer encuentro de la final del joven circuito, Kansas City superó 3-0 en jonrones a Baltimore, que encabezó Grandes Ligas con 211 cuadrangulares y la Liga Americana con 107 en su casa.

"Este estadio induce a pegar más jonrones que el nuestro. Si ponen nuestro equipo en este parque, seguro que terminaremos con más jonrones que los que bateamos", dijo Ned Yost, el manager de los Reales.

"Siempre encontramos la forma de ganar juegos. Algunas veces es bateando jonrones, otras robando bases y fabricando carreras. La mayoría de las veces es con pitcheo y defensa", agregó Yost.

"Esto es increíble, cinco juegos, cuatro extrainnings. En mi país nos llamarían fastidiosos", dijo Escobar. "Es un ambiente increíble que se vive en la postemporada", agregó.

En realidad la mayoría de los juegos que Kansas City ha ganado en la postemporada fue a base de su bullpen, que tiene marca de 4-0 y efectividad de 2.63. En los últimos cuatro juegos, los relevistas de los Reales han permitido cuatro carreras y han ponchado 19 bateadores en 17 entradas.

Después que los abridores James Shields (5IL 10H 4CL) y Chris Tillman (4.1IL 7H 5CL) fallaron estrepitosamente, el juego quedó en mano de los relevistas. Brandon Finnegan permitió que Baltimore empatara 5-5 en el sexto, pero el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland cerraron la puerta a los locales.

Davis (1-0) se anotó la victoria con dos entradas en las que retiró a los seis bateadores que enfrentó, cuatro ponchados, y lanzó enla zona de strike a 15 de sus 18 pitcheos. Herrera tampoco dejó que se le embasara nadie y Holland permitió una carrera, pero se anotó el salvamento.

"Estamos jugando bien bajo presión. Siempre estamos disponibles para trabajar más de una entrada, tanto yo como Davis y Finnegan", dijo Herrera.

Tommy Hunter, Kevin Gausman, Andrew Miller y Zach Britton lanzaron cuatro episodios en blanco, hasta que Gordon quebró el duelo con su jonrón contra Darren O´Day (0-1) abriendo el décimo. En esa misma entrada, Moustakas sacó la bola con un compañero en base contra Brian Matusz.

"Ellos tienen buenos bateadores y tienen buenos lanzadores", dijo Buck Showalter, el manager de Baltimore. "Esos muchachos que lanzaron esta noche, y los que jugaron a la ofensiva, son la razón para que estemos jugando una serie de siete juegos por el campeonato de la Liga Americana, que seguirá mañana", apuntó el capataz.

Por supuesto, si los Orioles no quieren marcharse 0-2 a Kansas City, su principal misión será anotar carreras temprano en el juego del sábado y no volver a desafiar al bullpen de Kansas City a una batalla, que hasta ahora no ha podido ganar ninguno de sus rivales en la postemporada.

DENTRO DE LA SERIE

"Big Game" Shields vuelve a fallar: Por alguna razón que no revelan con exactitud las estadísticas, al derecho Shields le apodan "Big Game" ("Gran Juego") por su experiencia en partidos importantes, pero la realidad es que esa experiencia no se ha traducido en "Big Wins" ("Grandes Triunfos") ni para él ni para sus clubes.

Shields permitió 10 hits y cuatro carreras en cinco entradas y fue incapaz de contener a los Orioles el viernes. El asunto no fue peor porque Kansas City al final de la jornada se quedó con el triunfo.

Shields (114-90, 3.72, 22 juegos completos, 9 blanqueadas en 9 temporadas) es uno e los buenos lanzadores que hay en la actualidad en las Grandes Ligas y sin importar lo que pase en el resto de la postemporada, al final de la misma tendrá la oportunidad de buscar un gran cheque en la agencia libre.

Pero en la postemporada, Shields tiene foja de 3-4 y efectividad de 5.19 en nueve aperturas. En tres juegos de playoffs este año, ha permitido 21 hits y 10 carreras limpias en 16 entradas. Y aunque salió airoso en el tercer choque de la Serie Divisional contra Anaheim, su efectividad es de 5.62.

Yordano vs. Norris: En el segundo partido de la serie, sábado a las 4 pm ET, los Reales mandarán al montículo al novato dominicano Yordano Ventura, en tanto que Baltimore dependerá del derecho Bud Norris. Ventura lanzó siete episodios de una carrera en el juego 2 de la Serie Divisional contra Anaheim, en tanto que Norris se anotó la victoria y blanqueó a los Tigres de Detroit en 6.1 entradas en las divisionales.

Nelson Cruz extiende racha: El bateador designado de los Orioles, el dominicano Cruz, bateó doble y sencillo para extender a cinco juegos su cadena de partidos con hits múltiples en playoffs, desde el juego de comodines del 2012, cuando estaba con los Vigilantes de Texas. Cruz iguala el récord de todos los tiempos de juegos seguidos con hits múltiples en playoffs con otros nueve peloteros. El último había sido Kevin Youkilis con Boston en el 2007.

El que da primero, da dos veces: En las anteriores 44 Series de Campeonato de la Liga Americana, el equipo que ganó el primer partido terminó conquistando la serie en 27 ocasiones, para un 61%. Desde que la serie se juega a siete juegos, 15 de 28 (54%) que salieron al frente, avanzaron a la Serie Mundial.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Sandy Koufax
Focus on Sport/Getty ImagesSandy Koufax sigue siendo el núimero uno entre los lanzadores de Dodgers en la historia
LOS ANGELES -- Clayton Kershaw es el mejor lanzador de la actualidad en Grandes Ligas y uno de los mejores en la rica historia de pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles, pero mientras el texano no logre sobresalir en la postemporada, sus posibilidades de superar a Sandy Koufax como número uno de la franquicia californiana se reducen notablemente.

Kershaw, el único jugador de Grandes Ligas que ha superado la barrera de los $30 millones de dólares de salario anual promedio, permitió un cuadrangular de tres carreras a Matt Adams en la séptima entrada para que los Cardenales de San Luis vencieran 3-2 a los Dodgers, el martes, y avanzaran a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional consecutiva.

Kershaw es el primer lanzador de los Dodgers que pierde cuatro juegos seguidos de postemporada.

Kershaw viene de una temporada en la que tuvo marca de 21-3 y efectividad de 1.77, su cuarto año consecutivo liderando el béisbol en porcentaje de carreras limpias. Es el favorito para ganar el Cy Young por tercera vez en cuatro años --en el 2012 quedó segundo-- y serio candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Con récord de 98-49 (.667), efectividad de 2.48 y 1,445 ponches en 1,378 entradas en sus primeras siete temporadas, Kershaw, de 26 años, tiene la posibilidad de terminar su carrera con los mejores números entre todos los lanzadores que han vestido el uniforme blanco y azul de los Dodgers.

Después de todo, Koufax (165-87, 2.76, 2,396 ponches, 2,324 entradas) solamente jugó por 12 años en Grandes Ligas.

Pero "El brazo zurdo de Dios" tuvo récord de 4-3, efectividad de 0.95 (6 carreras limpias en 57 entradas), ponchó a 61 bateadores y fue el Jugador Más Valioso en dos ocasiones (1963 y 1965) en ocho apariciones en la Serie Mundial, la única ronda de playoffs que existía durante su carrera.

"El Judío Maravilloso" solamente permitió dos carreras o más en una de sus siete salidas en la Serie Mundial, en 1965 dejó a Minnesota en una carrera en 25 entradas y ayudó a que los Dodgers ganaran la mitad de los campeonatos (6) que han conseguido en su historia de 131 años.

Sin embargo, mientras Koufax fue exitoso en la serie regular y la postemporada, Kershaw ha mostrado el mismo comportamiento de los complejos personajes de la novela "El Extraño Caso de Jekyll and Hyde" de Robert Louis Stevenson. En octubre, Kershaw tiene marca de 1-5 y efectividad de 5.12 en 11 juegos de playoffs y 0-3, 9.72 en sus últimas tres, todas contra San Luis. Nada parecido al lanzador que promedia 16 triunfos y 234 ponches por cada 162 juegos desde el 2008.

Kershaw ganaba 6-2 después de seis entradas en el primer juego de la serie, el viernes en Los Angeles, pero entonces permitió seis de las ocho carreras que marcaron los Cardenales en el séptimo episodio para una victoria 10-9. El martes ganaba 2-0 y entonces procedió a permitir sencillos a Matt Holliday y Jhonny Peralta y jonrón a Adams. En total permitió 11 carreras en 12.1 entradas (9 en la séptima entrada) en dos apariciones en la Serie Divisional.

Clayton Kershaw
Dilip Vishwanat/Getty ImagesClayton Kershaw no ha podido demostrar su grandeza en la postemporada
"La temporada terminó y yo soy una de las razones para que eso pasara", dijo Kershaw el martes. "No puedo ponerlo en palabras, es como una maldición una y otra vez. Siempre es una entrada en la que fallo y obviamente, eso no puede considerarse tener éxito", agregó.

"El ha lanzador bien por la mayor parte de los juegos contra San Luis. Ha tenido una mala entrada, peero en sentido general, ha lanzado bien contra ellos", dijo el manager Don Mattingly, de los Dodgers.

"Entendemos el calibre de lanzador que es y creo que él estuvo grandioso esta noche", dijo el manager de San Luis, Mike Matheny, sobre el desempeño de Kershaw. "Es uno de los mejores pitchers de la liga, un candidato al Jugador Más Valioso y no tengo algo más que respeto hacía él", agregó el estratega de los actuales campeones de la Liga Nacional.

Ahora Kershaw tendrá cuatro largos meses para pensar sobre su desempeño de postemporada y casi seguro será el favorito a ganar el Cy Young de la Liga Nacional en el 2015.

Sin embargo, mientras no logre sobresalir en la postemporada, Kershaw no solamente no logrará el total reconocimiento de sus contemporáneos, sino que tampoco podrá desplazar a Koufax del primer lugar en la historia de los lanzadores de los Dodgers.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El bullpen de los Dodgers de Los Ángeles colapsó por tercer partido consecutivo y los Cardenales de San Luis ganaron 3-1, el lunes en Busch Stadium, para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por cuarto año consecutivo.

Obligados a ganar para no quedar eliminados y forzar un partido decisivo en casa, los Dodgers mandarán al box al estelar zurdo Clayton Kershaw con tres días descanso en el juego 4, el martes, mientras que el derecho Shelby Miller comenzará por San Luis.

De por vida, los Cardenales tienen récord de 9-1 en casa contra los Dodgers en cinco series de playoffs y marca general de 31-14 en Series Divisionales. Los pájaros rojos están a un triunfo de ganar su décima Serie Divisional, de 12 participaciones.

El veterano John Lackey (1-0) lanzó de forma brillante durante siete entradas, en las que permitió cinco hits y una carrera, regaló un boleto y abanicó a ocho bateadores para poner su foja en 7-5 en 20 apariciones (17 aperturas) en postemporada.

El zurdo coreano Hyun-Jin Ryu tuvo una gran presentación en su primera salida en casi un mes, lanzando seis episodios de cinco hits, una carrera y cuatro ponches, pero no tuvo que ver con la decisión debido a la falta de apoyo ofensivo y el pobre desempeño de los relevistas de su equipo.

San Luis tomó la delantera 1-0 en el tercer inning por el tercer cuadrangular del antesalista Matt Carpenter, contra Ryu, pero los Dodgers empataron 1-1 en el sexto por triple del cubano Yasiel Puig y doble del dominicano Hanley Ramírez, contra Lackey.

Pocos minutos después de que Ryu fuera sustituido por un bateador emergente, el relevista Scott Elbert concedió doble al receptor puertorriqueño Yadier Molina y después que avanzó a tercera por sacrificio del cubano Jon Jay, anotó delante del novato Kolten Wong, quien pegó cuadrangular entre los jardines central y derecho.

El manager de los Dodgers, Don Mattinlgy, fue criticado duramente por usar a Elbert y no un pitcher más experimentado en un juego empatado 1-1 en la séptima entrada.

"Scotty es un zurdo que nos da otro ángulo. No estamos teniendo mucho éxito con nuestros zurdos y quería darle algo diferente. Cuando decidimos ponerlo en el roster de postemporada fue para salir a enfrentar bateadores zurdos", dijo Mattingly.

El bullpen de los Dodgers ha permitido dos carreras en cada uno de los primeros tres juegos de la serie, que terminaron por una carrera. En cada ocasión, los relevistas azules permitieron cuadrangulares a los rojos, que fueron últimos en batazos fuera del parque en la serie regular. Los Angeles tiene efectividad de 7.50 en la serie, pese a que sus últimos dos abridores solamente han permitido una carrera en 13 innings. El bullpen tiene efectividad de 8.53 y ha permitido 11 hits en 6.1 IL.

Carpenter se convirtió en el primer jugador de la historia que consigue jonrón y doble en tres partidos seguidos de postemporada, algo espectacular, especialmente para un jugador que nunca en su carrera había sacado la bola del parque en juegos seguidos y que apenas logró ocho cuadrangulares en 709 apariciones en la serie regular.

"No puedo explicar lo que está pasando", dijo Carpenter, un bateador zurdo que ha pegado todos sus jonrones contra pitchers zurdos. "Pienso que estoy tomando buenos turnos, haciendo buenos swings, no sé", agregó.

"Hemos escuchado mucho eso durante todo el año, de nuestra falta de poder", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. Tenemos jugadores que pueden pegar cuadrangulares, aunque no los estamos buscando. No fue como que dijimos, okey arrancó octubre, vamos a pegar jonrones". Estamos teniendo buenos turnos y la bola está saltando de los bates en buen momento", agregó.

Kershaw, quien lideró la Liga Nacional en primedio de efectividad por cuarto año consecutivo, viene de la peor salida de su carrera, cuando permitió ocho hits y ocho carreras limpias en 6.2 entradas, en el primer juego de la serie. En su carrera, Kershaw tiene efectividad de 2.48 en 1,378 entradas de serie regular, pero 5.20 en 45 episodios en playoffs, incluyendo 6.65 (con récord de 1-4) ante San Luis.

"Siempre hay algo que demostrar. Este juego es muy humillante. Las personas no se preocupan por lo que has hecho en el pasado. Es: ¿Qué has hecho por mí últimamente?", dijo Kershaw.

"Trato de no mirar a todos los números y todas las estadísticas, sólo tratar de salir y tratar de ganar un juego para nosotros mañana. Eso es todo lo que realmente hago. Es muy difícil pensar en todas esas cosas. Si lo haces bien o mal, pones la cabeza mi alta o muy baja", agregó.

Como están las cosas, los Dodgers no solamente necesitarán una buena actuación de Kershaw el martes, sino una grandiosa que deje el juego en manos del cerrador Kenley Jansen sin pasar por intermediarios, que han sido los mejores amigos que ha tenido San Luis en la serie.

DENTRO DE LA SERIE

Más de Carpenter: De sus ocho jonrones en la serie regular, solamente dos fueron contra pitchers zurdos. Carpenter se unió al inicialista dominicano como los únicos integrantes de San Luis con cuadrangulares en tres partidos seguidos de playoffs.

Hanley ardiendo: El torpedero dominicano Hanley Ramírez bateó de 4-3 con un doble y una carrera impulsada el lunes en San Luis. Ramírez batea .545 (11-6) con dos impulsadas en la serie y .381 con nueve carreras producidas en 12 juegos de postemporada en su carrera.

Cerca de marca de ponches: El jardinero cubano Yasiel Puig bateó un triple y anotó la carrera del empate 1-1 en la sexta entrada. Puig, quien se había ponchado en siete turnos consecutivos desde su última visita al plato en el primer juego de la serie, evitó empatar la marca de ocho ponchetes consecutivos para un jugador de posición que tuvo el jardinero David Justice en el 2001. El lanzador Jerry Reuss, de los Dodgers en 1981, fue el primero que consumió ocho ponches seguidos en la postemporada. Puig tiene de 12-3 con ocho ponches en la Serie Divisional contra San Luis.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Después de dividir en Dodger Stadium contra dos de los mejores pitchers del béisbol, los Cardenales de San Luis finalmente se han colocado en una posición ventajosa en su Serie Divisional de la Liga Nacional contra Dodgers de Los Ángeles.

Los actuales campeones del viejo circuito recibirán a los Dodgers, monarcas de la División Oeste, el lunes en Busch Stadium III para el tercer juego de la serie. El ganador se colocará a un triunfo de avanzar a la final del circuito, contra el que prevalezca de la serie entre Nacionales de Washington y Gigantes de San Francisco.

Además de jugar en casa, donde ha ganado ocho de sus últimos enfrentamientos de postemporada contra los Dodgers, San Luis tendrá en el montículo al derecho John Lackey, uno de los pitchers activos con más experiencia en estas lides, en tanto que sus rivales dependerán de un lanzador, el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu, quien no ha subido al montículo por casi un mes.

Para Lackey, un veterano de 12 años en Grandes Ligas, será su vigésima aparición y 17ma. apertura de postemporada. El derecho tiene foja de 6-5, 3.03 en 104 entradas en playoffs. De por vida ha dominado a los Dodgers (5-3, 1.93 en 11 juegos), pero solamente los ha enfrentado una vez en los últimos cuatro años.

"Me siento orgulloso por lo que he podido hacer anteriormente, pero nada de lo que hice en el pasado me ayudará mañana", dijo Lackey durante las prácticas del domingo en San Luis.

"En lo único que ayuda todo lo anterior, es en que estoy preparado para todas esas cosas colaterales, como las celebraciones y ceremonias. Pero una vez suba al montículo, tengo que lanzar bien para salir airoso", agregó.

En su segunda temporada en Grandes Ligas, Ryu tuvo marca de 14-7 y efectividad de 3.38, pese a que fue limitado a 26 aperturas por molestias del brazo. El zurdo tiene 1-1, 1.93 en dos salidas contra los Cardenales y no permitió carreras en siete actos en su única visita al Busch Stadium, el 8 de agosto del año pasado.

Ryu no ha lanzado en un juego real desde que abandonó el partido del 12 de septiembre en San Francisco por una irritación en el hombro, la misma condición que lo sacó de acción a finales de abril.

"Voy a intentar hacer todo lo que sea necesario para que ganemos el juego", dijo Ryu por intermedio de un intérprete. "Ahora mismo me siento muy bien, la vez anterior traté de volver rápido de la lesión, pero ahora me tomé el tiempo necesario", dijo.

Los Dodgers desperdiciaron una ventaja de cuatro carreras con el estelar Clayton Kershaw en la séptima entrada del primer encuentro, cuando terminaron perdiendo 10-9, pero una gran labor monticular del derecho Zack Greinke y un jonrón de Matt Kemp en la octava entrada los llevó a un triunfo 3-2 el sábado para empatar el playoff, que ahora se reduce a un 3-2.

"Estoy seguro que ellos se sienten que salieron bien, que hicieron lo que tenían que hacer en Los Angeles, pero [después de perder el juego 1] nosotros hicimos lo que teníamos que hacer", dijo Don Mattingly, el manager de los Dodgers. "Ahora necesitamos ganar un juego en San Luis para regresar a casa o ganar los dos y terminar todo aquí", agregó.

En el cuarto partido de la serie lanzarán Dan Haren y Shelby Miller. Si para entonces no hay un ganador, Kershaw y Wainwright se enfrentarían en un choque decisivo el jueves en Dodger Stadium. Por el momento, la urgencia será igual para los dos equipos el lunes.

"La presión no es nueva para Lackey y esa es la razón por la que lo queriamos en el juego 3. Es un escenario donde ha estado y donde ha sido exitoso", dijo Mike Matheny, manager de San Luis, sobre su abridor del lunes.

"Sabe usar su repertorio. Un pitcher inteligente que tiene buen sentido de lo que buscan los bateadores, donde quiere estar y como ponerse un paso al frente de ellos", agregó Matheny.

Lackey fue miembro de los equipos de Anaheim (2002) y Boston (2013) que ganaron la Serie Mundial, sin embargo, el lanzador no exhibe sus anillos como recordatorio para sus rivales.

"No los uso, excepto para una boda o algo por el estilo. Son muy grandes y un poco llamativos. No es mi estilo", dijo Lackey.

DENTRO DE LA SERIE

Cara a cara: Los Angeles y San Luis se enfrentaron cuatro veces anteriormente en postemporada. San Luis ganó las finales de la Liga Nacional en 1985 (4-2) y 2013 (4-2) y la Serie Divisional del 2009 (3-1), en tanto que los Dodgers ganaron la divisional del 2009 (3-0). En resumen, los Cardenales dominan 12-9 en 21 partidos, incluyemdo 8-1 en el Busch Stadium.

Exitosos en Divisionales: Mientras los Dodgers han ganado 10 de sus últimos 12 encuentros en Series Divisionales, los Cardenales poseen una marca de 30-15 y han salido airosos en nueve de pasados 12 compromisos en esa instancia de las eliminatorias.

Rivalidad antigua: Los Angeles lidera los enfrentamientos de todos los tiempos (1,016 a 1,012) contra uno de sus rivales originales de la Liga Nacional. San Luis es el equipo con más títulos de la Serie Mundial (11) en el viejo circuito y ha conseguido 19 campeonatos de liga, mientras que Los Angeles posee cinco trofeos de la Serie Mundial y 9 de la Liga Nacional.

Carpenter y Kemp en fuego: El antesalista Matt Carpenter batea .500 con dos jonrones, dos dobles y seis carreras impulsadas en dos juegos. Carpenter ya empató con Daniel Descalso (2012) y Carlos Beltrán (2013) para la mayor cantidad de empujadas de un jugador de San Luis en Series Divisionales.

Kemp bateó de 4-2 con anotada e impulsada el sábado y de 9-5 en los dos juegos en Dodger Stadium. El jardinero derecho batea .355 (107-38) con 10 jonrones, nueve dobles y 28 remolques en sus últimos 28 juegos desde el 30 de agosto.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


LOS ANGELES -- El derecho Zack Greinke y el jardinero Matt Kemp fueron los héroes más visibles en el primer triunfo de los Dodgers de Los Angeles en la postemporada del 2014. Pero no fueron los únicos.

El utility venezolano Miguel Rojas y los relevistas Brandon League y Kenley Jansen tuvieron una destacada participación en la victoria de los Dodgers 3-2 sobre los Cardenales de San Luis, el sábado, para empatar 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Greinke lanzó siete entradas de dos hits y dejó el juego 2-0 a su favor, pero se fue sin decisión después que Matt Carpenter empatara las acciones 2-2 con un jonrón de dos vueltas contra el zurdo JP Howell en la octava. Kemp rescató a los Dodgers con un jonrón solitario frente a Pat Neshek (0-1) en el cierre de ese episodio.

Rojas, quien es el sustituto del torpedero dominicano Hanley Ramírez en las últimas entradas cuando los Dodgers están en ventaja, realizó una gran atrapada en batazo de Jon Jay, quien se acreditó hit dentro del cuadro, después que Carpenter empató el juego.

Dobbs Este fue un juego grande. Cuando venía al estadio me decía que teníamos que ganar. No quieres irte 0-2 a San Luis. Un ambiente duro ya que ellos tienen una afición muy leal. ... Habrían tenido el momento. Necesitábamos ganar y este fue un gran triunfo para nosotros.

-- Matt Kemp
Con League lanzando y dos corredores en bases, el dominicano Jhonny Peralta bateó fuerte hacia la derecha del campocorto, donde Rojas manejó limpiamente para iniciar una doblematanza que terminó la amenaza. League (1-0) se anotó el triunfo.

"Es una gran satisfacción poder ayudar a que el equipo gane. Me siento honrado de que me hayan dado la oportunidad de entrar al roster de la postemporada y que me usen en cualquier rol en los juegos", dijo Rojas, quien participó en 85 juegos en cuatro posiciones diferentes en la serie regular.

Con el juego 3-2 y aún fresca en la imagen de los aficionados la debacle del día anterior en las últimas entradas con Clayton Kershaw en el montículo, para terminar perdiendo 10-9, el cerrador Jansen aplastó a los tres bateadores que enfrentó para asegurar el triunfo y regresar a Los Angeles a la pelea.

El derecho curazoleño dominó al receptor puertorriqueño Yadier Molina con rodado por tercera base y ponchó a Kolten Wong y Randal Grichuk para cerrar la puerta a San Luis, delante de 54,599 aficionados.

"Nunca dudamos de que podíamos irnos empatados a San Luis. Zack hizo lo suyo en el box y Kemp bateó un gran jonrón", dijo Jansen, quien atrapó su tercer salvamento y logró su sexto cero en siete apariciones en playoffs. El cerrador tiene 12 ponches en 5.1 entradas.

"Es muy bueno tener un hombre al final al que puedas darle la bola y sentir que puede vencer a cualquiera", dijo Mattingly sobre Jansen. "Tiene un arsenal que te haces sentir que puede pulverizar cualquier bateador. Esa es la clase de confianza que inspira", agregó.

Salvo por el desastre de Howell, fue una gran noche para el pitcheo de los Dodgers. Greinke no permitió el primer hit hasta la quinta entrada y al bate se fue de 3-2, el quinto partido de hits múltiples para un lanzador de los Dodgers y el primero desde que Orel Hershiser bateó de 3-3 en el juego 2 de la Serie Mundial de 1988.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2009, ha sido un monstruo en Dodger Stadium en sus primeros dos años con Los Angeles. Esta temporada tuvo marca de 10-2 y efectividad de 2.55 y en sus primeras 15 salidas tiene 18-4, 2.34.

Kemp, el Jugador del Mes de septiembre, bateó de 4-2 con anotada e impulsada el sábado y de 9-5 en los dos juegos en Dodger Stadium. El jardinero derecho batea .355 (107-38) con 10 jonrones, nueve dobles y 28 remolques en sus últimos 28 juegos desde el 30 de agosto.

"Este fue un juego grande", dijo Kemp. "Cuando venía al estadio me decía que teníamos que ganar. No quieres irte 0-2 a San Luis. Un ambiente duro ya que ellos tienen una afición muy leal", agregó.

"Habrían tenido el momento. Necesitábamos ganar y este fue un gran triunfo para nosotros", dijo Kemp, quien pegó 25 jonrones e impulsó 89 carreras durante la temporada, después de dos años aquejado de graves lesiones.

Con la serie empatada 1-1, el tercer choque se jugará en Busch Stadium, donde los Cardenales han ganado ocho de nueve a los Dodgers en postemporada. El zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (14-7, 3.38) enfrentará al derecho John Lackey (14-10, 3.82; 3-3, 4.30 con Cardenales).

Dividir resultados contra dos de los mejores lanzadores del béisbol antes de ir a casa podría considerarse un triunfo para San Luis, que venció a los Dodgers en la Serie de Campeonato del viejo circuito el año pasado.

"No, nosotros sabíamos que este es un gran equipo y que ofensivamente tienen mucho potencial de hacer daño. Sin importar quienes hayan lanzando, aún tendrán buenos lanzadores en próximos juegos", dijo Matheny.

"Pero admito que la victoria del viernes fue grande para nosotros. La derrota aún está fresca, debemos dejarla salir y figurar como vamos a realizar un gran juego pasado mañana", agregó el dirigente de los Cardenales.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


LOS ÁNGELES -- Lo que fue promocionado como el duelo del siglo terminó siendo una inimaginable orgía de batazos en la que los Cardenales de San Luis fueron solamente un poquito más efectivos que los Dodgers de Los Ángeles.

San Luis anotó ocho carreras en la séptima entrada, incluyendo seis contra el mega estelar zurdo Clayton Kershaw, para superar una pobre actuación de su mejor lanzador, el derecho Adam Wainwright, y vencer a los Dodgers 10-9, el viernes, en el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El segundo encuentro se jugará el sábado en Dodger Stadium desde las 6:30 de la tarde (9:30 pm ET). Lance Lynn (15-10, 2.74) enfrentará al derecho Zack Greinke (17-8, 2.71). Los juegos 3 y 4 se jugarán en San Luis.

Los Dodgers vapulearon a Wainwright y ganaban 6-2 en la séptima entrada con Kershaw en el montículo y 54,265 aficionados en las gradas en una calurosa tarde de octubre, pero San Luis mandó 11 bateadores al plato y pegó siete hits, incluyendo un doble con las bases llenas de Matt Carpenter y un jonrón de tres carreras de Matt Holliday, en el llamado "séptimo de la suerte".

"Es un sentimiento terrible fallarle a tus compañeros. Me siento terriblemente mal", dijo Kershaw, el primer lanzador que permite siete carreras en salidas consecutivas de postemporada y el segundo pitcher de los Dodgers que concede ocho carreras en un juego de playoffs.

"Estuve terriblemente mal", dijo Wainwright, quien llegó al encuentro con 2-0, 2.52 en cinco aperturas en Series Divisionales.

Kershaw y Wainright forman la quinta pareja de rivales, y la primera desde 1969, con 20 o mas ganados y efectividad de 2.40 que se enfrentan en un juego de eliminatorias. En la temporada regular, el zurdo de los Dodgers y el derecho de los Cardenales se combinaron para una efectividad de 2.10.

El viernes, permitieron 19 hits y 14 carreras en 11 episodios para una efectividad de 11.45. A Kershaw le anotaron ocho carreras en 37 entradas en septiembre, la misma cantidad que fabricaron los Cardenales en menos de siete episodios. Wainwright dejó a sus rivales en seis vueltas en 39 entradas en el último mes, pero los Dodgers le hicieron seis en cuatro entradas y un tercio.

Kershaw, quien tuvo efectividad de 1.77 en la serie regular para ser el primer lanzador que gana cuatro titulos consecutivos, permitio seis carreras en la septima entrada. En 27 salidas en la temporada permitio 39 vueltas en 198 innings y apenas en una ocasión le anotaron más de tres veces en un mismo juego.

Wainwright, quien tuvo efectividad de 2.48 y permitió dos o menos carreras en 22 de sus 32 salidas del 2014, ha sido atacado con 25 hits y 12 carreras en 16.1 entradas en sus últimas tres salidas de postemporada. Kershaw tiene efectividad de 2.48 en 211 juegos de serie regular, pero 5.80 en 10 apariciones en la postemporada y 0-3, 4.86 contra los Cardenales.

Con un calor infernal en el terreno-- la temperatura estuvo cerca de 95 grados F. por casi todo el encuentro-- Wainwright parecía estar listo y servido después de cuatro entradas, pero el manager Mike Matheny lo mandó al box en el quinto, cuando el receptor AJ Ellis le pegó un jonrón de dos carreras.

"El comenzó bien, pero entonces la bola comenzó subir. Parecía que comenzó a tener problemas en sincronizar los movimientos de sus piernas. La recta se estaba quedando alta y él no opera de esa manera", dijo Matheny. "La idea de haberlo mantenido en el juego es porque él es nuestro As", agregó.

Otro tanto ocurrió con Kershaw en el séptimo. Después de haber conectado cinco hits y producido dos carreras, San Luis mandó al novato dominicano Óscar Taveras en sustitución de Marco Gonzales. El manager Don Mattingly entró a conversar con Kershaw, quien tenía 99 lanzamientos. Mattingly mantuvo a Kershaw, quien ponchó a Taveras y tuvo en 0-2 a Carpenter antes que el antesalista pegara enorme batazo entre los jardines central y derecho para limpiar las bases.

"Fue una decisión fácil", dijo Mattingly de haber mantenido a Kershaw pese al calor y el cúmulo de trabajo. "Es realmente difícil sacar a Clay. Una vez dominó a Kozma, le iba a dar el otro bateador y una vez ponchó a Taveras le dejaría a Carpenter", agregó.

Ambas decisiones fueron erradas, de acuerdo a los resultados. En el caso de Kershaw, el zurdo falló en retener una ventaja de cuatro o más carreras por primera vez en su carrera. Hasta el viernes tenía marca de 67-0 cuando su equipo lo apoyaba con al menos cuatro anotaciones.

"Es humano", dijo el inicialista mexicano Adrián González sobre el lanzador. "Es humano, aunque a veces no lo parezca", apuntó González, quien bateó jonrón de dos carreras en la octava entrada.

Los Dodgers superaron 161-10 en hits a los Cardenales, pero los rojos fueron más efectivos en el carnaval de batazos del viernes en Dodger Stadium.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


ANAHEIM -- Súbitamente, los favoritos Angelinos de Los Ángeles se colocaron en una situación en la que perder no es opción, mientras que los inspirados Reales de Kansas City volvieron a ganar en extrainnings en su primera aparición en postemporada en casi tres décadas.

El antesalista Mike Moustakas bateó un cuadrangular solitario en la undécima entrada para dirigir a los Reales a un triunfo 3-2 sobre los Angelinos, el jueves, en el primer partido de su Serie Divisional de la Liga Americana. Kansas City, que el martes derrotó 9-8 en 12 entradas a los Atléticos de Oakland en el juego de comodines, es el primer equipo que gana partidos alargados consecutivos en playoffs desde los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato del 2004.

Mientras la victoria del martes fue en casa, el jueves fue ante 45,321 fanáticos en la casa de un equipo que le ha ganado 15 de las últimas 18 series de temporada y que lo domina 70-38 desde el 2002.

"Con cada entrada crece la confianza del equipo", dijo el torpedero venezolano Alcides Escobar, quien bateó doblete contra Weaver en la tercera entrada para impulsar la primera carrera del partido. "Pareciera que nos gusta jugar partidos largos y dramáticos, pero mientras los sigamos ganando, no importa", agregó.

El viernes, el dominicano Yordano Ventura enfrentará al norteamericano Matt Shoemaker en duelo de lanzadores novatos. Anaheim, que arrancó como favorito luego de liderar la liga con 98 triunfos en la temporada regular, está obligado a ganar para no marcharse 0-2 a Kansas City.

"Hay que dar vuelta a la página y enfocarse en el segundo juego. Por eso la serie está programada a cinco juegos y no a uno", dijo el inicialista dominicano Albert Pujols. "Perdimos un juego, no la serie. Con una victoria el viernes, estaremos igualados", agregó su compatriota, el torpedero Erick Aybar.

El pitcheo de los Angelinos hizo su trabajo y en un momento llegó a retirar 16 bateadores consecutivos de los Reales, pero la ofensiva estuvo fatal. Entre Mike Trout, Pujols y Howie Kendrick, segundo, tercero y cuarto bate en la alineación, se fueron de 13-0 y dejaron 10 corredores en circulación.

Ocho lanzadores de los Reales limitaron a Los Angeles a cuatro hits y dos carreras. El abridor Jason Vargas tiró seis entradas de dos carreras y el bullpen lanzó cinco ceros y solamente permitió un imparable, eclipsando una gran labor del estelar Jered Weaver (7IL, 3H, 2CL, 6K) y los relevistas de Anaheim. Danny Duffy (1-0) fue el ganador y Greg Holland se anotó el salvamento.

"Nuestro bullpen ha sido grandioso todo el año", dijo Ned Yost, el manager de los Reales. "No estaríamos aquí si no fuera por el bullpen, es el tipo de partidos que jugamos, no anotamos muchas carreras. Tratamos de tener una o dos carreras arriba para la séptima entrada y dejar que nuestros relevistas salgan a terminar el trabajo", agregó.

Los jardineros de Kansas City, que en la temporada regular lideraron las Grandes Ligas en carreras salvadas, montaron un show defensivo a lo largo del encuentro, especialmente el jardinero central Lorenzo Cain y el derecho Nori Aoki.

Cain robó un extrabase al primer bateador del juego, Kole Calhoun, con un salto felino en a pared y luego se lanzó de cabeza para atrapar una línea de Aybar en el segundo inning. Aoki realizó dos espectaculares atrapadas para cerrar los episodios seis y siete, con dos corredores en circulación en ambas ocasiones.

"Perdimos en 11 innings. Este juego fue ganado por Kansas City con cuatro increíbles jugadas defensivas de Lorenzo Cain y Aoki. Allí fue donde Kansas City ganó el juego", dijo Mike Scioscia, el manager de los Angelinos.

En realidad Kansas City ganó el partido cuando el relevista mexicano Fernando Salas (0-1) dejó un poco alto un pitcheo a Moustakas, apenas el segundo noveno bate de Kansas City que pega un jonrón en postemporada. El intermedista Frank White lo hizo en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de 1980.

"Estaba buscando un buen pitcheo para batear. El primero fue una recta muy buena y luego volvió a lanzarla y logré sacarla del parque. Este es el jonrón más grande que he pegado en mi carrera", dijo Moustakas, quien bateó 15 jonrones, pero solamente bateó .212 en la temporada.

"En entradas extras no puedes darte el lujo de fallar un pitcheo. Creo que se me quedó un poco alto, pero hay que darle crédito al bateador por conectarlo", dijo Salas, quien no lanzaba desde el sábado.

Kansas City batalló on Detroit hasta el último día de la temporada por el primer lugar de la División Central, que eventualmente perdió, pero con sus dos dramáticas y largas victorias de los últimos tres días se colocó en una buena posición antes de que la Serie Divisional llegue a Kauffman Stadium por primera vez en la historia.

"Siempre había escuchado que cualquier cosa puede pasar en octubre, y ahora estoy viendo que es verdad", dijo Duffy.

Etiquetas:

Beisbol, MLB

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO