<
>

Que gane el que mejor juega...

play
Molesta a Lillini falta de reconocimiento hacia sus jugadores (3:04)

El técnico de los Pumas dijo estar molesto de que se piense que el cuadro felino está en semifinales por cuestión de suerte y que no se valore el trabajo que han tenido en el Guard1anes 2020. (3:04)

No tengo nada que esconder: me gustaría que el León terminara siendo el campeón porque ha jugado mejor que nadie al futbol en México en los últimos tiempos. Entiendo que el trofeo muchas veces no corresponde al que cuide el futbol como entretenimiento y espectáculo y que muchos han estado dispuestos a traicionar esos ideales con tal de ganar. Ese no debe ser el mensaje. Aquí y siempre será fundamental que aquel que trate de enaltecer la cancha termine recibiendo el crédito por ello. No tengo nada personal contra Pumas, Cruz Azul o Chivas, pero ninguno ha sido y ha jugado mejor que el León...

SAN DIEGO, California.- Si el futbol fuese “justo”, el León tendría que terminar levantando el trofeo de campeón del futbol mexicano en los próximos días.

Pero nadie ha dicho que el balón ruede en dirección de “la justicia” y menos en un futbol mexicano donde muchas veces, o la mayor parte de ellas, el que juega mejor al futbol, no termina siendo el monarca.

“No somos favoritos”, dice el presidente del León, Jesús Martínez Junior sobre la serie semifinal que comienza este miércoles ante las motivadas Chivas que vienen desde la reclasificación y que eliminaron a su acérrimo rival, el América. Y la verdad es que no me parece correcta ni tampoco valiente la postura del joven dirigente del club leonés. El mensaje que debía haber enviado a horas del inicio del duelo ante el Guadalajara es que el León se admite y reconoce como favorito porque, simple y sencillamente, ha estado por encima en rendimiento que Chivas. Y punto.

La realidad es que el León ha jugado mejor que nadie al futbol en México en los últimos años y si no ha tenido la ocasión de levantar el trofeo en la gestión de Ignacio Ambriz ha sido porque ha cometido errores en los momentos cruciales de la definición. Yo espero que el León no cambie jamás su postura ni renuncie a sus ideales con el objetivo de levantar el trofeo. Los malos ejemplos cunden. El mensaje falso de ganar por sobre todo las cosas a pesar de lastimar el estilo y las condiciones de un espectáculo. La lección no puede ser esa: juegas mal y tienes más posibilidades de ser campeón.

El León ha dignificado la cancha. Es el que más ha respetado un estilo y una condición de juego. Su entrenador y sus futbolistas merecen el crédito de entender que esto, antes que un duelo deportivo, es un entretenimiento y que el espectáculo es una parte inalienable de la cancha.

Cualquiera de los cuatro equipos en semifinales puede ser campeón en el futbol mexicano. Pumas, Cruz Azul y Chivas cumplen con los merecimientos suficientes para estar aquí, pero ninguno de ellos, ha tenido una continuidad por en su nivel y estilo de juego y muchas veces han traicionado cualquier acercamiento a un estilo estable con tal de acceder al triunfo.

Sí, lo digo abierta y claramente para que lo entiende quien tenga que entenderlo: tengo la esperanza de que el León sea el Campeón. Mi idea se respalda es que juega mejor al futbol que los demás. ¿Se necesita otra clase de argumento?

@Faitelson_ESPN