<
>

El Patrón del bien

BELO HORIZONTE -- La gestión fue rápida y sencilla. Una vez que llegó el "Sí" sólo era cuestión de coordinar el momento para llevar a cabo la nota.

El encuentro se dio en un lugar descontracturado, propio de la juventud del entrevistado y no tanto la del entrevistador. Sus compañeros se entretenían en un rato libre de la concentración.

Gracias a la gestión de personal de prensa de la AFA, se consiguió un ámbito ideal. Tranquilo, silencioso, cómodo. La charla con Tiago Casasola, de 19 años, corría por los carriles normales. Su experiencia como sparring de la Selección argentina, sus inicios en el fútbol, el paso por Huracán y la llegada a Boca.

De a poco se fue llegando al clima. La consulta por su referente futbolístico, la anécdota del tweet con la felicitación por el cumpleaños que nunca fue respondido y el deseo de poder conocerlo algún día.

Hasta que llegó el momento. Con cierta sorpresa tomó la computadora que le acercaron. Su cara se tranformó cuando a través de un video lo empezó a ver. Era su ídolo, que le hablaba a él.

Lagrimeó en pleno mensaje. Tal vez la emoción no le permitió escuchar todo lo que le decía. "No me pueden hacer esto...", atinó a decir después de apretar el stop. No sabía como agradecer. "Cuando lo vea mi viejo, se muere", dijo al despedirse y pidió una copia.

Lo mejor de esta historia está en el video que acompaña a este Blog.

Tiago Casasola cumplió un sueño al poder acompañar a la Selección en el Mundial de Brasil. El Patrón Jorge Bermúdez le cumplió otro.