<
>

Favoritos 'Chispa' Medina y 'Lulú' Juárez en Vallarta

La velada será transmitida a toda Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT

El mexicano Christian ‘Chispa’ Medina saldrá como favorito para conquistar el campeonato juvenil Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando se enfrente este viernes por la noche al venezolano Edinso ‘Guapito’ Torres en el evento principal de BXSTRS Promotions en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, México.

La velada, que será transmitida a toda Latinoamérica a través de la señal de ESPN KNOCKOUT, tendrá como atracción especial la presentación de la campeona Supermosca del CMB, Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez, quien chocará ante Luz Elena Aguilar en la que será su segunda exposición del fajín de las 115 libras.

Este jueves en la ceremonia de pesaje, ‘Chispa’ Medina detuvo la balanza en 118 libras, límite de la división y mismo tonelaje que ‘Guapito’ Torres de cara a la batalla estelar. Para la de campeonato femenil, ‘Lulú’ Juárez marcó las 115 libras que permite el reglamento, mientras que la retadora Aguilar, que no ha perdido desde hace dos años, registró 112.5 libras, apenas media libra por encima del límite Mosca.

Medina, de 21 años, buscará su quinta victoria consecutiva en este año, luego de haber logrado tres por la vía del nocaut y una más por la vía de los puntos, lo cual le valió consolidar la oportunidad para el título juvenil. Torres, de 23 años, llegará también con tres victorias en fila, dos de ellas en este 2021 en donde logró dos decisiones a favor.

‘Lulú’ Juárez, hermana de la excampeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, logró sorprender a la campeona Supermosca del CMB, Guadalupe ‘Lupita’ Martínez, en diciembre del 2020, y refrendó en una gran batalla su cinturón al derrotar a la peligrosa Diana ‘Bonita’ Fernández en una afrenta que se realizó en casa de su retadora.

Un duelo que también promete es el que sostendrán Cuahutli Guerrero y Daniel ‘Turbo’ Ramírez en la categoría de los pesos Gallos, donde ninguno tuvo contratiempos ante la báscula al marcar, según el reporte de la promotora, en 118 libras ambos. La ceremonia de pesaje se realizó en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta.