<
>

Joey Bosa se considera el mejor prospecto rumbo al NFL Draft

INDIANAPOLIS -- El ala defensiva de Ohio State, Joey Bosa, reconoció que muchos jugadores buenos escucharán sus nombres llamados en el draft de la NFL, pero él se considera el mejor prospecto.

"Sí creo que soy el mejor jugador disponible en el draft", declaró Bosa el viernes desde el combinado. "Por supuesto que hay muchos jugadores increíbles en el draft, y dependerá de Tennessee tomar esa decisión. Pero yo pienso como jugador líder, si no crees eso, entonces hay algo mal.

"Creo que les brindo al mejor cazamariscales, al mejor liniero defensivo del país".

Los Titans, que ostentan la primera selección para el draft del 28 de abril, manejan un esquema flexible de 3-4 bajo el coach asistente/coordinador defensivo Dick LeBeau. Bosa jugó en la defensiva 4-3 de Ohio State.

Bosa sostuvo que estaría más cómodo en un esquema 4-3, al menos inicialmente, pero llegó al Lucas Oil Stadium listo para desempeñarse en ejercicios de apoyador y cobertura de pase. sabiendo que se puede adaptar a un esquema distinto.

"Me puedo ver jugando realmente en cualquier puesto de la línea defensiva", aseguró Bosa. "He trabajado de pie, en retrocesos de apoyador, así que definitivamente estoy listo para jugar en una 3-4 o 4-3".

En su registro pesó 269 libras y dijo que su entrenamiento --dos veces diarias, seis días a la semana-- lo adelgazó un poco, pero no ve difícil subir de peso si un equipo se lo pide.

En entrevistas con equipos, planea tocar el tema de su suspensión para el primer juego del 2015 tras una violación a las reglas del departamento de atletismo.

Bosa lanzó un par de declaraciones llamativas con los reporteros, expresando que no se veía pasando de Joey a Joe antes de los 50 años. También dijo que no le espantaba la fase de atención a medios.

"Tras reunirme con un montón de coaches de NFL, ustedes no son nada", sentenció.