<
>

Battaglia va por su revancha en el Superclásico

El recorrido de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca es corto. El León, el jugador más ganador de la historia de Boca con 18 títulos, debutó como DT del Xeneize el 21 de agosto de 2021, con un triunfo por 1 a 0 ante Patronato.

Y este Superclásico será el segundo que tendrá Battaglia frente al clásico rival, y como el del año pasado será también en cancha de River.

El primero fue el 3 de octubre de 2021, cuando River se impuso con claridad por 2 a 1 con dos goles de Julián Alvarez, mientras que Carlos Zambrano marcó el descuento en el final de partido.

Battaglia llegaba en esa oportunidad invicto: hacía poco que había asumido y acumulaba una racha de siete partidos sin perder con cinco triunfos y dos empates.

Las cosas fueron cuesta arriba en su debut ante River como técnico, teniendo en cuenta que a los 15 minutos de juego el árbitro del partido Fernando Rapallini le sacó la tarjeta roja a Marcos Rojo, por doble amarilla.

Una acción discutida por la gente de Boca, sobre todo por el poco de tiempo de juego disputado. Sin dudas la expulsión del ex Estudiantes condicionó la actuación del equipo, que se refugió atrás y casi no atacó.

“El árbitro nos perjudicó. A los 15 minutos teníamos un jugador menos y un rato después nos hicieron el gol. Así se hizo difícil ante un rival que maneja bien la pelota. No fue bueno para nosotros ni para el espectáculo”, sentenció en su momento el DT.

Con el partido 11 contra 11 no pudo verse mucho, más allá de la actitud combativa de los dos equipos. ¿Cómo habría jugado el Boca de Battaglia en igualdad de condiciones? Difícil saberlo. En todo caso el domingo habrá otra oportunidad para evaluarlo.

Como jugador la historia de Battaglia es positiva en clásicos ante River. El ex volante disputó 12 partidos oficiales, de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió tres, marcando dos goles. Uno de ellos, de cabeza en el Monumental.