<
>

Ezequiel Schelotto en ESPN Fútbol 90: "No me gustó cómo se manejó Gago conmigo"

Ezequiel Schelotto quiere seguir jugando al fútbol ESPN F90

Ezequiel Schelotto se sentó en los estudios de ESPN Fútbol 90 para contarle al Pollo Vignolo y su equipo su drama, tras la ilusión de jugar en el país con Racing, que una lesión de rodilla truncó y lamentó: "No me gustó cómo se manejó Gago conmigo" y, a los 33 años aclaró: "No estoy preparado para dejar de jugar".

"En enero 2021, estoy en casa con mi mujer y mi hija, y sale la posibilidad de volver a Argentina. Pandemia, extrañás, lo que todos pasaron. Fue algo nuevo para todos. Siempre digo, antes de ser futbolista somos seres humanos, tenemos sentimientos. Fue una decisión, y le dije: 'mirá están estos equipos, ¿nos la jugamos o nos quedamos?'".

"Yo gracias a Dios hice toda mi carrera en Europa y tengo la posibilidad de estar tranquilo, sin jugar al fútbol. Pero lo mío nunca fue económico, siempre fue futbolístico. Quiero que me vengan de frente".

"Cuando me llamó Victor Blanco (presidente de Racing), le dije poné vos el número. hicimos el contrato rapidísmo, jugué seis meses. Este deporte tiene muy lindas cosas como también tiene lesiones y te llevan a perderte partidos y yo estuve nueve meses afuera porque me rompi los ligamentos".

"32 años, vine a Argentina y me rompí la rodilla y fue también algo nuevo para mí y fue difícil".

"El equipo no andaba bien, todos saben lo que fue el 2021 para Racing...Vino un entrenador (por Fernando Gago) al que le pasó lo mismo que a mí cinco veces más. Y la verdad que cuando me fui de Racing dije cosas porque me salieron de adentro. No me gustó cómo se manejó conmigo, pero hoy ya quedó atrás".

"Yo pensé que iba a ser un premio al trabajo de poder volver a jugar al fútbol: fui 12 partidos al banco, el equipo ganaba 4-0, 5-0, no me ponía, y cuando me estoy por cambiar para hacer la entrada en calor, me dicen: 'Che Galgo, tenés que ir a Aldosivi'".

"No es el modo correcto de decir las cosas, me gusta que vayan de frente. Dejé toda mi vida, hice un montón de cosas para venir acá y sentir que como que ya no servís más. Y me pasa hoy en día que hoy capaz los clubes no saben y ven que jugué 12 partidos en dos años, Pero no es que dejé de jugar al fútbol, estuve parado un año por la rodilla. Lo que quiero es que no se dejen llevar porque me rompí la rodilla y tengo 33 años. Yo no dejé de jugar a la pelota, que es lo que amo".

"Amo el fútbol, me gustaría jugar muchos años más. Pero me siento en casa y es difícil, porque te están empujando a retirarte y yo no quiero retirarme porque amo este deporte como cualquiera que hizo sacrificios. Lo mío es jugar a la pelota, es mucho sacrificio y la verdad que lo quiero. Amo el fútbol, lo veo de Argentina, de Europa, porque estoy adentro y no estoy preparado todavía para no hacerlo".

"Llamaron, pero todos creo que tienen miedo. Somos seres humanos y tenemos una historia atrás, nadie la conoce y se reflejan los últimos dos años. No es que estoy sacando chapa porque jugué en Inglaterra, Italia, Portugal. A mí me gusta ganarme el lugar en los entrenamientos y en la cancha. No es por plata. Quiero seguir triunfando, disfrutando. No lo pude hacer acá por una cuestión de adaptación y en la pretemporada con Racing me rompí la rodilla".

"Este mes me la pasé entrenando y hace tres días que no puedo, porque no tengo fuerza, porque no podés hacer por lo que tanto luchaste. Tampoco quiero darle lástima a nadie".