<
>

Insúa, tranquilo con la situación de Batalla: "Seguramente se llegará a un acuerdo económico y se quedará por mucho tiempo"

Insúa habló de las situaciones de Batalla y Gattoni. EPA

Rubén Darío Insúa, director técnico de San Lorenzo, dijo estar despreocupado respecto a la situación de Augusto Batalla, después de que se rumoreara un eventual regreso a River Plate, dueño de su pase, ya que "tiene contrato hasta diciembre" y le dijo que está "contento y muy bien tratado" en el Ciclón.

En diálogo con el medio partidario La Cicloneta, el Gallego fue concreto respecto a la situación del arquero: “No me preocupó porque la información que yo tengo es que Augusto tiene contrato con el club hasta diciembre. Hablé con él hace tres semanas y me dijo que estaba contento acá, que nunca se había sentido tan bien tratado como en San Lorenzo y que su deseo es quedarse mucho tiempo en el club. Para mí es un gran arquero y seguramente se charlará con el dueño de su pase, se llegará a un acuerdo económico y se quedará por mucho tiempo”.

A partir de los errores individuales que tuvo Franco Armani en los últimos partidos, surgió el rumor de que el Millonario consideraría ejecutar la cláusula de repesca para contar con Batalla, surgido de las inferiores del club, a partir del 1° de julio. No obstante, desde la institución de Boedo niegan la situación.

Insúa también se refirió al caso de Federico Gattoni, defensor clave en su equipo que, a partir del primer día del séptimo mes del año, se convertirá en jugador del Sevilla: “No pienso en eso por ahora. El club lo puede disfrutar hasta el 30 de junio y después veremos. Un amigo mío, bastante optimista, me decía que Sevilla tiene muchos defensores. En Europa, como en algunos clubes, sobran jugadores y a veces lo dejan en lugares para que sigan teniendo continuidad. Ojalá ese sea el caso de Gattoni. Si no continúa, que hasta el último día vamos a esperar la resolución, por si les interesa que siga jugando en la liga que es el actual campeón del mundo, es factible que busquemos un jugador en ese lugar”.

Sobre la posibilidad de pelear el Torneo de la Liga, que tiene a San Lorenzo en la segunda posición, seis puntos por debajo de River, señaló: “En el futbol argentino normalmente se define en las últimas fechas o en la última. Ahora sí va a haber partidos de Copa entre semana, un gran desgaste. En la recta final se juega con mucha presión. River tiene un plantel muy amplio, pero queda mucho camino por delante. Nosotros no nos vamos a apartar de nuestra idea“.

“Estamos en un camino de seguir creciendo como equipo, mejorar la claridad de juego en campo rival para que los delanteros tengan más y mejores opciones. Por supuesto que es mejor que hagan goles, porque eso mejora la confianza y el autoestima, pero también hay un proceso previo de armado de jugada que es la que te da mayores opciones de gol. Nosotros en eso tenemos que mejorar para poder exigirles a los delanteros que conviertan asiduamente“, añadió sobre el presente de su equipo.

El DT de 62 años expresó que piensa dirigir "15 o 20 años más, como mínimo", ya que "le gusta mucho estar en acción, trabajar en el campo de juego y en la formación de jugadores", en tanto luego se dedicará a descansar. Y habló del encuentro con Rodrigo, su hijo, en la caída del Ciclón frente a Barracas Central: “Él estaba contento y yo no. El afecto y amor que tiene por un hijo va más allá de los 90 minutos de un partido. Jugó siempre para ganar, lo mismo que hice yo en toda mi carrera. Ellos están educados de esa manera. Ahora está contento en Barracas. Durante el partido era como cualquier otro”.

LAS CRÍTICAS A LA ROCA SÁNCHEZ

“Las críticas son normales en cualquier club grande, pero Sánchez es un buen jugador. Jugó en Italia, Premier League, Francia, varios Mundiales… Se está adaptando al rigor físico y futbolístico del fútbol argentino. Lo mismo que le pasó a (Cristian) Zapata. A él le costó adaptarse, pero cuando lo hizo se terminó yendo aplaudido por todo el público. Esa calma que transmitía le generó mucha confianza a Gattoni, Hernández. A medida que pase el tiempo, Carlos se va a ir acostumbrando un poco más”.

EL MOMENTO DE AGUSTÍN MARTEGANI

“Cuando no juega un partido hay más ruido de lo normal. Es un jugador joven, está en un proceso creativo, había hecho una pretemporada muy fuerte, cambió todos sus hábitos alimentarios, y justo tuvo una lesión bastante parecida a la de Giay, eso lo frenó. Ahora está fuerte y rápido otra vez. Al jugador joven le tenés que dar elementos para crecer y cuando se equivoca ayudarlo, darle soluciones y que se sientan cómodos y respaldados, sobre todo aquellos jugadores formados en las divisiones inferiores del club”.

LA POLÍTICA DEL CLUB

“Nunca participé de la política interna del club ni pienso hacerlo. Nunca. Lo mío está direccionado a lo estrictamente deportivo. Si tengo que colaborar con el club independientemente de quien administre circunstancialmente a San Lorenzo, lo voy a hacer. El otro día me pidieron hacer un video en la sede, que es un tema relacionado al crecimiento institucional, y siempre lo voy a hacer independientemente de quién esté a cargo”.