<
>

Lionel Messi: "Es mi primer cumpleaños siendo campeón del mundo, así que es especial"

Lionel Messi, invitado de lujo en la despedida de Maxi Rodríguez, que se transmitió en vivo y en exclusiva por Star+, dijo estar "contento por acompañar a la Fiera en un día hermoso" y valoró su trigésimo sexto cumpleaños por tratarse del "primero siendo campeón del mundo".

El 10 de la Selección Argentina, que tuvo un recibimiento soñado en el Estadio Marcelo Bielsa, charló con Star+ sobre el homenaje al ídolo de Newell's: "Es un día hermoso para estar acá, la gente que vino, así que contento de acompañar a la Fiera, que es lo más importante. El día es de él y nosotros estamos acompañando".

Sobre su cumpleaños número 36, señaló: "Hacía mucho tiempo que no pasaba un cumpleaños en Rosario, con mi familia y mis amigos. Es el primero siendo campeón del mundo, así que es especial también. Siempre es especial estar en Rosario. Como dije en su momento: nos tocó a nosotros ser campeones del mundo, pero atrás pasaron millones de jugadores impresionantes que hicieron muchas cosas grandes con la Selección, más allá que no se dio haber levantado una Copa".

Y profundizó sobre sus lazos con su ciudad natal, destacando el cariño que reciben de todos sus coterráneos, sin importar el fanatismo por los dos grandes clubes de la ciudad: "Siempre es lindo venir a Rosario. La gente de acá, tanto la de Newell's como la de Central, siempre fue muy cariñosa conmigo, más allá de los colores. Y hace poquito conseguimos lo que toda la Argentina quería, con unión, esfuerzo y sacrificio, y eso es lo más importante, que se nos dio una cosa hermosa para todo el país".

Finalmente, consultado por Martín Arévalo sobre si se centra a pensar en lo conseguido en Qatar 2022, reconoció que "esto no para". Y añadió: "Si bien es algo especial y único lo que hicimos, el sueño de todo futbolista, que uno tiene de cuando es chiquito, es lo máximo, pero lamentablemente, como fue toda mi carrera, en la que había conseguido cosas importantes, va quedando atrás y vas pensando en lo que viene, más que en lo que hiciste. Cuando me toque dejar el fútbol, voy a recordar y disfrutar mucho más todo lo conseguido".