<
>

Mauricio Cuero y la interna del plantel de Independiente: "El ambiente en el vestuario no era el más agradable"

Mauricio Cuero publicó una explosiva historia de Instagram. Fotobaires.com

El delantero colombiano Mauricio Cuero publicó un contundente comunicado sobre su salida de Independiente, en el que mencionó problemas internos del vestuario del Rojo.

Si los ánimos en Avellaneda no eran los mejores, teniendo en cuenta que el entrenador Ricardo Zielinski renunció, el manager Pablo Cavallero siguió su camino, el presidente Néstor Grindetti adelantó que podría tomase una licencia y el equipo perdió ante Colón y quedó en puestos de descenso, la historia que Cuero publicó en su cuenta de Instagram constituyó un nuevo disgusto, ya que se refiere a incovenientes dentro del plantel.

"Es una lástima que un club tan grande como Independiente esté pasando por esta situación. Esto que voy a decir lo diré con mucho respeto hacia el club y la hinchada. Voy a dar mi versión corta ya que después de mi salida he recibido muchos mensajes y llamados para dar entrevistas de lo sucedido, pero me llamé a silencio", comenzó el texto del futbolista de 30 años, en una placa negra.

Y continuó, apuntando contra sus ahora excompañeros: "Esto se veía venir por la forma en la que se venía manejando el grupo. El ambiente en el vestuario no era el más agradable por las ciertas divisiones y decisiones grupales que había (vuelvo y repito esta es mi versión de lo que yo viví), y además esto dio lugar a que se malinterpretaron mis decisiones y acciones por el desacuerdo que yo estaba demostrando".

El oriundo de Tumaco, que en junio rescindió su contrato de común acuerdo, no profundizó mucho en los problemas, pero agregó: "Si les cuento todo lo que pasa en el vestuario de fútbol tendríamos que sentarnos hablar por días y no es la idea, solo quería expresar esto que pasaba a diario y que luego influyó en las decisiones técnicas".

"Quise ayudar y dar lo mejor de mí, pero no se me permitió. Quiero que sepan que les deseo lo mejor y que el club pueda volver a estar donde se merece. Recuerden esto siempre. NADIE SABE LO DE NADIE", finalizó.

Entre su llegada, en diciembre de 2023, momento en el que firmó contrato hasta diciembre de 2024 -finalizado por anticipado-, Cuero disputó once partidos en el Rojo, tres desde el inicio, y no convirtió goles. Actualmente, quien también jugó en Colombia, Rumania, España, México y Paraguay -y defendió, en Argentina, los colores de Olimpo, Banfield y Belgrano-, se encuentra sin club.