<
>

Palmeiras está a punto de extender su tradición de ser campeón con colombianos

Ríos se quedó con la titular en la remontada de Palmeiras en el Brasileirao. EFE

A Palmeiras le basta con el empate frente a Cruzeiro para ser campeón del Brasileirao. En sus últimos cuatro títulos tuvo a colombianos. Todo apunta a que el próximo será Richard Ríos.

El verdao olfateó temor en el líder Botafogo y remontó. El equipo carioca fue primero por 31 fechas con ventaja de 13 puntos. Aflojó con derrotas insólitas, encadenó cinco empates consecutivos y bajó al quinto puesto. Inexplicable.

Palmeiras recortó esa diferencia y como el más goleador de Brasil (63 tantos en 37 fechas) se apoderó de la punta. Es campeón virtual y le alcanza con empatar en Belo Horizonte o perder por una diferencia abrumadora.

En los últimos compromisos creció la influencia del mediocampista Richard Ríos. Fue titular en 11 partidos que coinciden con su llamado a la Selección Colombia para la Eliminatoria. Se destacó en la victoria 1-0 del domingo anterior ante Fluminense. Remató cinco veces, hizo tres regates, ganó 10 de 14 duelos, recuperó seis veces la pelota y dio 23 pases buenos de 29.

Si es campeón, es con colombianos

Los nuestros han sido influyentes en los últimos cuatro títulos del equipo del Brasileirao en 1994, 2016, 2018 y 2022.

El primero en conseguirlo fue el mediocampista Fredy Rincón en 1994. Siguió el defensor Yerry Mina en 2016. Además, el caucano terminó elegido el mejor defensor del torneo. El delantero Miguel Borja lo ganó en 2018, mientras que el volante Eduard Atuesta celebró el año anterior.

Ríos está a 90 minutos de extender esta tradición. Premio justo para una temporada completa en la que se ganó un cupo en la Selección.