<
>

Champions League, capítulo IV: entre los clasificados y los desesperados

play
Real Madrid golea al Braga y avanza a octavos en La Champions (0:54)

Con goles de Brahim Díaz, Vinicius Jr. y Rodrygo, el equipo blanco aseguró la clasificación a la segunda ronda y lidera el Grupo C con cinco puntos de diferencia sobre el Napoli. (0:54)

¿Qué clubes respiran tranquilos y cuáles buscan aún los octavos del torneo. Qué nos dejó la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League?

GRUPO A: DIABLOS HUNDIDOS El doblete de Harry Kane al Galatasaray, el 1-0 validado por el VAR tras ser inicialmente anulado, certificó la clasificación matemática del Bayern Múnich, que pasará a octavos como primero gracias a la locura que se vivió en Dinamarca, donde el Copenhague igualó inicialmente el 0-2 con que se había avanzado el Manchester United aprovechando la expulsión de Rashford, Bruno Fernandes logró de penalti el 2-3. Y en un final de locura, el equipo local logró remontar para catapultarse a la segunda plaza, igualado a puntos con el Galatasaray y dejando en último puesto al United.

GRUPO B: ETERNO DE JONG El gol, extraordinario, de Luuk de Jong cuando apenas se habían superado los primeros diez minutos de partido le bastó al PSV para catapultarse a la segunda plaza a dos jornadas del cierre y tras un inicio de torneo descorazonador. Le ganó, además, el goal average a un Lens que ahora deberá ir con todo a Londres para enfrentar al líder Arsenal, que derrotando con mucha comodidad al Sevilla (excelso primer gol de Leandro Trossard) abraza ya la clasificación, todo lo contrario que el equipo español, prácticamente pendiente de un milagro.

GRUPO C: EL MADRID, SIN DESPEINARSE Falló un penalti Alvaro Djalo al inicio y plantó cara el Braga en el Bernabéu. Hasta que Brahim Díaz avanzó al Real Madrid y el equipo de Ancelotti acabó llevándose una victoria cómoda para sumar su temporada número 27 consecutiva superando la fase de grupos. Un punto le bastará para confirmar la primera plaza, recibiendo al Napoli, que lo tiene todo a su favor para acompañarle a octavos. Aunque esta jornada dio un paso en falso no superando en casa al Union Berlin, ya fuera de la siguiente fase.

GRUPO D: DOBLE CLASIFICACIÓN Pendiente de conocer el campeón de grupo. La Real Sociedad avasalló al Benfica en Anoeta en una primera media hora estelar y en un partido marcado por los disturbios que provocó la hinchada portuguesa, mientras en Austria, un penalti transformado por Lautaro Martínez cerca del final le dio el triunfo al Inter. Ambos equipos se jugarán el primer puesto en Milán, en un duelo directo.

GRUPO E: EMPERADOR GRIEZMANN El Atlético destrozó al Celtic a lomos de un Griezmann soberbio, que abrió el marcador en su primer remate a puerta y condujo la victoria hacia la goleada con un gol espectacular ya en la segunda mitad. La Lazio, con un gol de Immobile bordeando el fuera de juego al límite del descanso, ganó por la mínima a un desafortunado Feyenoord, que hasta el último suspiro rozó el gol. A Santiago Giménez le salvó Provedel ya el 0-1 en el primer tiempo.

A falta de dos jornadas todo está abierto, con excepción del virtualmente eliminado Celtic. El Atlético es líder, con 8 puntos, y le sigue la Lazio, con 7. El Feyenoord, tercero, con 6 puntos, recibirá en la quinta fecha al Atlético en Rotterdam, en un duelo quizá definitivo.

GRUPO F: MBAPPÉ EN EL LABERITNO Poco le duró la alegría al PSG en San Siro, donde se avanzó con un gol de Milan Skriniar antes de que un majestuoso Rafael Leao empatase y, ya en la segunda mitad, apareciera el eterno Giroud para dar la vuelta al marcador y el triunfo al Milan. Un balón al travesaño de Dembélé pudo igualar y aunque lo buscó el cuadro galo también le salvó Donnarumma de una derrota más amplia. Pero que deja a los parisinos sin liderato y pendientes de recibir al Newcastle con la necesidad de no fallar. El equipo inglés cayó sin opción en Dortmund ante el nuevo líder, un Borussia que enlanzando dos victorias ya es primero con una tabla muy apretada. Siete puntos el líder, seis el PSG, cinco el Milan y cuatro el Newcastle.

GRUPO G: GRUPO CERRADO Manchester City y Leipzig pasarán, en este orden, a los octavos. A no ser que el equipo alemán fuera capaz de golear a los citizens a domicilio la próxima jornada. El campeón de Europa, con doblete de Haaland, venció sin más problemas al Young Boys mientras el Leipzig enterró cualquier esperanza del Estrella Roja ganándole (1-2) en Belgrado, con mención especial al primer gol anotado por Xavi Simons. Magnífico.

GRUPO H: EL BARCELONA ABRE LA PUERTA La noche que se daba por concluído el grupo, a la espera solo de conocer el orden de los dos clasificados, el Shakhtar dio el golpe, venció a un irreconocible Barça en Hamburgo y dejó todo por decidir. Eliminado el Amberes, que cayó en Portugal, Barça y Porto lideran, con nueve puntos, y les sigue, con seis, el Shakhtar. Los dos primeros se verán las caras en Montjuïc en la próxima fecha mientras los ucranios recibirán a los belgas volviéndose a abrir el grupo a todas las posibilidades.