<
>

El vaticinio del portero de Iquique antes de la definición por penales por el ascenso a Primera

Daniel Castillo y el ansiado festejo por el ascenso de Iquique. Photosport

Deportes Iquique hará su regreso a la Primera División del fútbol chileno. Tras un vibrante empate a 3 en el tiempo reglamentario en el Tierra de Campeones, los Dragones Celestes se impusieron a Santiago Wanderers mediante penales, por la vuelta de la final de la liguilla por el ascenso.

La gran figura del cuadro nortino fue el portero Daniel Castillo, quien en la tanda desde los doce pasos tapó un tiro, además de tener la fortuna de que tres remates impactaron en los palos.

En conversación con TNT Sports, el golero avisó que había manifestado su confianza en los penales: "Dije que, cuando quedamos con nueve, peleamos a muerte y que en los penales iba atajar uno o dos, gracias a Dios todo salió. Todo estaba destinado, este año era mío, yo feliz por todo lo que estoy pasando, gracias a mi hija estoy donde estoy y lo que vivo es inexplicable".

"Se lo dije a Carlos Muñoz, que siempre patea donde fui, y me dijo que si le pegaba ahí se lo atajaba", añadió el cancerbero.

Por último, Castillo sostuvo: "Tuvimos para que el ascenso fuera directo, pero perdimos muchos puntos de local, pero quizás estábamos destinados a sufrir para mostrar la garra de Iquique y que la gente disfrute".