<
>

Cobresal consiguió una agónica igualdad y escapó de la zona de descenso

Cobresal rescató un empate al filo del pitazo final. Photosport

En un compromiso con emociones hasta el último momento, Cobresal vino desde atrás para cosechar un agónico e impensado empate a dos ante Ñublense, que desperdició una inmejorable ventaja de 2-0.

Los primeros pasajes del pleito fueron bastante igualados, aunque fue el dueño de casa, que venía de conseguir su primer victoria del año ante Deportes Copiapó, el que tomó las riendas y tuvo la ocasión más clara en los 13', con un derechazo de Franco García que remeció el arco.

Sin embargo, sería el cuadro chillanejo el que adelantó en los 18', cuando Pedro Sánchez aprovechó una "chilena" defectuosa de Ismael Sosa para poner el 1-0. Y solo seis minutos más tarde, Manuel Rivera robó el balón en la salida del local para asistir a Gabriel Graciani, que estiró las cifras con un tiro cruzado.

De todas maneras, los pupilos de Gustavo Huerta no se quedaron de brazos cruzados y respondieron en los 27'. Los mineros se instalaron en campo contrario, momento en que Cristopher Mesías habilitó a un Leonardo Valencia que sacó un potente remate desde fuera del área que dejó sin reacción por portero Nicola Pérez.

Aunque en los 51' Leandro Requena evitó la anotación de Sosa, fueron los albinaranjas quienes tomaron la iniciativa en el arranque del complemento y estuvieron a nada de la igualdad en los 56', momento en que Julio Castro mandó a las nubes el esférico luego de un centro preciso de Gastón Lezcano.

Tal como en la fracción inicial, el poste volvió a negarle el gol a los nortinos, ahogando el festejo de Sergio Carrasco, quien impactó con la cabeza una pelota aérea de Lezcano. El forastero no tardó en responder y nuevamente exigió una reacción felina del guardameta, que salió a achicar ante la arremetida de Cristopher Medina.

En el epílogo del encuentro, caería el ansiado empate para los legionarios. Francisco Alarcón abrió hacia la derecha para Guillermo Pacheco, quien centró de primera, Lezcano hizo la pantalla y Carrasco llegó para definir exigido ante la marca de un zaguero sureño, batiendo a Pérez para poner el 2-2 definitivo.

Con este resultado, los atacameños llegaron a la línea de los seis puntos y gracias a su mejor diferencia de gol, treparon hasta la 13a ubicación y escaparon de la zona de descenso. Ahora, Cobresal deberá pensar en el partido del jueves ante Talleres de Córdoba por la tercera fecha de Copa Libertadores.

Los Diablos Rojos, en tanto, dejaron escapar un triunfo que tenían prácticamente asegurado, pero igualmente subieron al décimo lugar con once unidades, una más que Colo Colo. El sábado 27 a contar de las 20:00, Ñublense recibirá en el estadio Nelson Oyarzún a Cobreloa.

Cobresal

Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval (Diego Céspedes, 66'); Leonardo Valencia, Leandro Navarro (Gastón Lezcano, 46'), Cristopher Mesías; Franco García (Felipe Barrientos, 65'), Julio Castro (Sergio Carrasco, 66'), César Munder (Franco Lobos, 66'). (DT: Gustavo Huerta)

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Carlos Labrín, Rafael Caroca, Felipe Yáñez (Cristopher Medina, 70'); Ismael Sosa (Alex Valdés, 57'), Lorenzo Reyes, Manuel Rivera, Jovany Campusano; Gabriel Graciani, Pedro Sánchez (Matías Plaza, 65'). (DT: Mario Salas)

Árbitro: Juan Lara

Estadio: El Cobre, El Salvador