<
>

Con goles decisivos, Macalister Silva tiene a Millonarios a una victoria de la final del FPC

Macalister Silva, una pieza clave en Millonarios @MillosFCoficial

El capitán David Macalister Silva marcó el gol de la victoria 1-0 ante Junior que devolvió a Millonarios el primer lugar del grupo A. A los 35 años, es el pulmón del favorito de la temporada al título.

La idea de juego del conjunto Embajador ha tenido a un futbolista fundamental que ha sostenido un gran nivel durante toda la campaña, comandando al equipo en el medio campo y apareciendo en momentos claves para salvar partidos que necesitaban ser ganados.

Silva se convirtió en la gran figura de Millonarios, siendo muy importante para el funcionamiento del equipo, pues es el conector entre la mitad de la cancha y los hombres de adelante encargados de convertir los goles.

El volante también ha sido importante para el técnico Gamero por ser un jugador polifuncional, pues ha ocupado diferentes posiciones dentro del campo y siempre ha funcionado en el esquema del equipo. Silva ha jugado como creativo acompañando en una línea de tres a Daniel Ruiz y Carlos Gómez o como volante retrasado cumpliendo funciones de marca junto a Vásquez.

Siete goles

Ha convertido siete goles durante la temporada, cinco por Liga y dos por Copa Colombia. Todas las anotaciones fueron importantes, produciendo cinco triunfos y dos empates. Siempre que marcó, Millonarios nunca perdió.

El primer tanto que convirtió fue frente a La Equidad. El volante abrió el marcador en el primer tiempo ante un elenco muy sólido en defensa, que es muy difícil de superar. Su anotación le dio tranquilidad al equipo para terminar ganando 2-1.

Los otros goles llegaron en el segundo semestre: convirtió el tanto de la victoria frente a Envigado en la cuarta fecha de la fase de todos contra todos, marcó el 1-0 frente a Jaguares en la octava jornada, también en la fase de todos contra todos.

Para los cuadrangulares convirtió un tanto decisivo frente a Santa Fe que le permitió salvar un punto a Millonarios pues había empezado perdiendo el compromiso.

Macalister volvió a aparecer el pasado fin de semana para darle la victoria agónica al Embajador frente a Junior en los últimos 20 minutos del encuentro. El mediocampista se inventó una jugada, cuando el equipo ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Andrés Llinás. Silva cabalgó el mediocampo por varios metros, dejó defensas en el camino y sacó un disparo de media distancia.

También anotó dos goles claves en la Copa Colombia que al final le ayudaron al cuadro bogotano para que terminará alzándose con el título. Primero apareció en el juego de vuelta de las semifinales frente al Independiente Medellín. El partido lo perdía 2-0 en El Campín y necesitaba descontar para clasificar a la final.

Macalister dijo presente en el minuto 59’ en el cobro de un tiro libre cerca al área. Se ubicó cerca a la pelota y en una jugada de laboratorio recibió un pase de Daniel Ruíz, para rematar desde fuera del área y decretar el 2-1 parcial. Minutos más tarde Millonarios empató el encuentro y logró su pase a la final.

Silva se convirtió en la figura del título de la Copa Colombia pues convirtió el tanto frente a Junior que le dio el campeonato al Embajador. Apareció sin marca fuera del área, tomó la pelota y soltó un disparo a ras de piso que terminó en el fondo de la red, dándole la victoria a su equipo 2-0.

El mediocampista también ha sido definitivo en muchos de los goles anotados por sus compañeros pues en la temporada suma nueve asistencias, siete de ellas en el Torneo Finalización. Macalister está muy cerca de terminar como el jugador más valioso de la Liga colombiana.