<
>

Guimaraes dijo haber terminado agotado en América y habló sobre por qué no llegó a Tolima

Alexandre Guimaraes afirmó que jamás dirigiría al Deportivo Cali. | EFE

La fallida llegada de Alexandre Guimaraes al Deportes Tolima no dejó de sorprender a muchos cuando se hablaba que todo estaba listo entre ambas partes, el entrenador habló en Caracol Radio y se refirió al tema, pero además respondió si también hubo interés de Junior y si algún día dirigiría al Deportivo Cali tras haberse convertido en un referente de la afición del América de Cali.

¿Por qué razón no se dio su llegada al Tolima?: “Fue una situación que al final no pudimos concretar, sin embargo, quiero agradecer a toda la gente del club, a su presidente, son cosas que a veces suceden en el fútbol y simplemente hay que sumirlo como tal y ya está. Hubo una situación muy específica, creímos que estaba claro y al final no, ante eso ellos me entendieron y yo los entendí (...) Tolima como tal siempre ha tenido un respeto hacia los procesos de los cuerpos técnicos. No creo que haya no se haya dado por esa situación (impuestos y carga fiscal para los extranjeros en Colombia)”.

¿La posibilidad de ir a Junior?: “Fueron más los rumores, contactos oficiales como tal a través de mi representante no hubo, hubo acercamientos de gente muy cercana a la gente de Junior, pero nunca nada oficial”.

Un DT que despierta interés en varios clubes del FPC: “Estoy muy agradecido por la forma en que me han tratado a mí y a mis cuerpos técnicos, en Colombia profesionalmente nos han respetado, nos han dado un lugar, creo que nos lo hemos ganado a través de nuestro trabajo y uno es consciente de ese cariño, es indudable”.

¿Dirigiría al Deportivo Cali?: “No, jamás, no puedo, jamás. En Cali hay otros colegas que han dicho lo mismo cuando han dirigido al América. En las dos oportunidades que he dirigido al América nos da pie para haber ingresado en el lugar de técnicos muy respetados y eso jamás, es algo que ni siquiera se me pasa por la cabeza”.

Expresó agotamiento en su último proceso como DT de los Escarlatas: “En la mayoría de los lugares que he estado, he trabajado en clubes importantes, todavía hay margen en Colombia de demostrar nuestro trabajo, voy a ser sincero, el sinsabor que nos queda es no haber podido cerrar el círculo, estamos abierto a cualquier situación, cuando terminó el ciclo en junio estaba muy agotado en América, fue un trabajo de quince meses tremendo y pudimos por lo menos dejar la situación deportiva y de organización para el club como lo dejamos la primera vez”.