<
>

Con rival confirmado y la vuelta de Ospina, Colombia llegó a Sao Paulo

SAO PAULO (Enviado especial) -- En el mismo momento en el que Edinson Cavani le daba la victoria a Uruguay ante Chile y decretaba que la Roja será el rival de la Colombia en cuartos de final de la Copa América, la Selección aterrizaba en Sao Paulo, donde esta noche dormirá y el martes comenzará a preparar el duelo frente a la actual bicampeona de la Copa América.

La delegación nacional arribó pasadas las 10 de la noche al mismo hotel del barrio de Ibirapuera en el que estuvo en la previa del choque ante Qatar disputado en el Morumbí. Al igual que hace una semana y ya sin el misterio que precedió aquella llegada, muy pocos hinchas se hicieron presentes para recibir el bus. Es que, fiel al estilo de los últimos tiempos, los futbolistas ingresaron rápidamente, sin tiempo para tomarse fotos o para saludar a los simpatizantes allí presentes.

El primero en bajar fue el entrenador Carlos Queiroz y después lo hicieron 21 de sus dirigidos y John Carbonero, el juvenil que acompaña al plantel tras la lesión de Luis Fernando Muriel pero no puede participar del campeonato. El único que no estuvo junto a sus compañeros en el bus fue David Ospina, quien viajó este mismo lunes desde Colombia y se reincorporó al seleccionado minutos después del arribo del grupo. Esa fue, sin duda, la gran noticia del día.

Antes de emprender el retorno a la capital paulista, donde la recibió un clima totalmente diferente al caluroso y húmedo de Salvador de Bahía, Colombia hizo trabajos puertas cerradas en el gimnasio de su hotel, para recuperar piernas después de la victoria sobre Paraguay. Todos los jugadores terminaron la primera fase en perfectas condiciones y están disponibles para ser titulares en el choque del viernes frente a los chilenos en el Arena Corinthians.

Los trabajos continuarán este martes en el Estadio Pacaembú, después de una fase de grupos que terminó con puntaje ideal y sin goles en contra, la Tricolor afronta el primer desafío a todo o nada del torneo. "Ahora empieza la Copa América", llegó a decir Queiroz hace un par de días y llegó el momento de hacerle honor a esa frase.

Chile hizo un buen partido contra Uruguay pero el gol de Cavani la relegó al segundo puesto y obligó a Reinaldo Rueda a toparse con el combinado de su país. "Contra Colombia será un partido muy exigente por la forma como viene jugando pero vamos a recuperar a nuestros jugadores después de lo hecho ante Uruguay, para tenerlos a punto para ese juego", declaró el entrenador campeón de América con Atlético Nacional.