<
>

Montero contó en ESPN FShow lo que le dijo al árbitro en el penal de Flamengo y habló del click que hizo Millonarios tras "tocar fondo"

Álvaro Montero, portero de Millonarios, estuvo como invitado en ESPN FShow, donde habló del presente de los Embajadores, lo que fue su reclamo al árbitro por el penal y la expulsión de Larry Vásquez ante Flamengo. También tocó el tema de lo que se viene ante Bolívar por CONMEBOL Libertadores y contó detalles de la crisis de resultados que vivieron hace algunas semanas.

Lo que viene para Millonarios en Liga y Libertadores: “Queremos ser protagonistas y tener la responsabilidad de poder competir en todos los frentes, ojalá se pueda dar de esa manera y vamos a ver, el tiempo es el mejor juez”.

¿El partido ante Flamengo pudo salir un poco mejor?: “Quedó un sinsabor, con un sube y baja de emociones y con el lema que el ‘profe’ Gamero nos está repitiendo durante este tiempo y es que hay que derrumbar barreras, hay que intentar ser lo más fuertes posibles mentalmente porque consideramos que tenemos un muy buen equipo para competir y hay que preparase muy bien para mejorar día a día”.

¿Qué le dijo al árbitro en el penal?: “Este es nuestro trabajo, hay veces que llegan muchas veces y tienes que ser protagonismo y hay otras en que pasas desapercibido, lo importante es sumar concentración la mayor parte de un partido, porque hoy en día el fútbol está muy igualado y los resultados se marcan por los pequeños detalles. En el penal lo que le reclamaba al árbitro y lo que le explicaba era que sí era penal, pero que sobraba la expulsión en ese momento del partido, porque es una falta en la que Larry na va a buscar al jugador, es más viveza del jugador de ellos de intentar meter su cuerpo y obvio luego chocan y es penalti, pero no me parecía que era para una expulsión, pero bueno, ya se dio así”.

La responsabilidad a nivel continental: “Independientemente de la manera como resultaron los grupos, pienso que Millonarios y Junior tienen la responsabilidad de dejar el nombre de Colombia en alto. En Millonarios por la grandeza que tiene y por nuestra hinchada que nos acompaña siempre, como que se eleva más esa exigencia y debemos tener esa responsabilidad cuando vamos a un torneo internacional”.

El partido que se viene ante Bolívar: “Hoy en día el fútbol está bastante igualado y nosotros en ningún momento nos sentimos menos que otros equipos, hoy es cuestión de actitud y de muy pequeños detalles, ahora hay buenos jugadores en todas partes, hay mucha información de todo lado. Ya estamos planificando ese partido para sacar un resultado positivo en La Paz que nos deje en buena posición para afrontar el resto de compromisos, tenemos que vivir el día a día con mucha responsabilidad, se juegan muchas cosas”.

¿Están más pendientes de la altura de La Paz o del juego de Bolívar?: “Estamos más pendientes del juego, ayer estuvimos pendientes viendo el juego, hay vamos viendo las características y los puntos fuertes que puede tener el rival. La altura pesa, pero estamos a 800 metros, no es que vayamos a ir desde Barranquilla”.

¿Cuál fue el momento en que Millonarios hizo click para salir del mal momento?: “Pasaron muchas cosas, algunas internas que no podemos decir, pero Millonarios es un equipo demasiado sano, un equipo donde se te permite expresar de verdad lo que tú eres, tus maneras y tus formas de ser, te puedo decir que todos tocamos fondo, entendimos que todos estábamos viviendo un mal momento y que era una situación en la que se había que trabajar y aceptar el mal momento para darle hacia adelante, en el fútbol los momentos de altas y bajas son frecuentes, pero no en un equipo como Millonarios, no es normal y más cuando se vienen haciendo cosas positivas. Llegó el momento en que nos sentamos y hablamos sobre lo que podíamos mejorar, aceptamos ciertos roles que teníamos que cambiar y ahí vamos”.