<
>

Comienzo ideal de Libertadores: Junior y Millos, invictos ante brasileños

Buen estreno de los nuestros. Junior ganó a Botafogo y Millonarios empató frente a Flamengo en el comienzo de los grupos de Conmebol Libertadores 2024.

Coraje en Bogotá. Fútbol en Río de Janeiro. A su manera, cada uno sumó frente a los brasileños en el primer partido de la fase de grupos. Arranque invicto colombiano que invita a soñar con más en el torneo continental.

Con autoridad en Brasil

Junior ganó 3-1 a Botafogo de visitante. Afrontó el partido con la investidura que corresponde al campeón del FPC. Brayan Ceballos rindió en reemplazo de Emanuel Olivera en la reedición de la defensa del título en Medellín. Adelante, los atacantes cumplieron por el respaldo del mediocentro Didier Moreno acompañado por Víctor Cantillo.

El tiburón fue demoledor con la velocidad de José Enamorado, la profundidad de Déiber Caicedo y la definición impecable del capitán Carlos Bacca. Tuvo un bajón tras el descuento del local, sin embargo, controló su ventaja por la concentración de Jermain Peña y seguridad del portero Santigo Mele.

"Creo que hicimos un partido redondo. Hemos hecho mucho hincapié en que estamos representando a Colombia, no solo la región caribe, sino a toda Colombia. Eso es una muestra para mucha gente que no cree en nosotros. Los equipos colombianos están preparados para competir a alto nivel y hemos dado una muestra de eso”, dijo el técnico Arturo Reyes.

Lidera el Grupo D con tres puntos. El martes 9 de abril recibirá a Universitario.

Valentía para empatar ante el favorito

Millonarios salvó un punto frente a Flamengo en El Campín. Se repuso de la adversidad por el coraje. Con 10 jugadores marcó el 1-1 a los 80'. Emerson Rodríguez ganó el costado derecho y asistió a Daniel Ruíz. En el área, el atacante controló y remató de derecha para romper el registro de 1.135 minutos de imbatibilidad del portero Agustín Rossi.

Tuvo su mejor desarrollo de juego en el primer tiempo. Apretó arriba, atacó por los costados y agotó a los brasileños. El 0-1 lo afectó. El orgullo lo impulsó al empate.

"Es un balance positivo, pero queríamos ganar a pesar de tener un gran rival al frente. Los muchachos salieron a jugar mano a mano y pudimos habernos ido con el marcador a favor, ellos también tuvieron algunas y luego muy temprano en el segundo tiempo, una expulsión y un penal. La verdad me gustó mucho la jerarquía de los muchachos", concluyó el DT Alberto Gamero.

Está segundo del Grupo D con un punto. El jueves 11 de abril visitará a Bolívar en La Paz.