<
>

El mal paso de Barcelona, Independiente y Delfin en casa ante equipos brasileños

Los clubes brasileños se llevaron 9 puntos de 9 posibles de canchas ecuatorianas en los torneos CONMEBOL: Palmeiras y Sao Paulo en la Copa Libertadores, e Internacional en la Sudamericana alcanzaron sus triunfos en Quito, Guayaquil y Manta.

Liga de Quito y Universidad Católica fueron visitantes y obtuvieron buenos resultados en Colombia.

Si bien las derrotas de los tres clubes ecuatorianos son difíciles de digerir, en el caso de Barcelona casi que sentenció su eliminación a los octavos de final de la Libertadores.

Independiente cayó en el último minuto

Por el grupo F de la CONMEBOL Libertadores, Independiente del Valle cayó 3-2 ante Palmeiras, que convirtió el gol del triunfo en el último minuto. El conjunto rayado estuvo arriba en el marcador 2-0 y, en un gran segundo tiempo, el conjunto brasileño, remontó y venció.

El conjunto verde es el único club que ha derrotado a Independiente en los torneos CONMEBOL en su estadio, desde 2014.

Barcelona muy complicado

Sao Paulo, que contó por primera ocasión con el entrenador Luis Zubeldía en la banca técnica, se llevó del estadio Monumental un triunfo por 2-0. El ídolo lució un equipo lento, sin dinámica ofensiva, sin ideas, solo destacaron los esporádicos avances de Joao Rojas y Brian Oyola.

El revés complica a Barcelona pues en sus dos partidos en casa sumó 1 punto. En la rueda de revanchas deberá visitar a Talleres de Argentina y Sao Paulo, los líderes del grupo B.

Liga de Quito hizo un gran trabajo en Colombia

El equipo de Josep Alcácer se volvió a casa con un valioso punto tras el empate ante Junior en Barranquilla.

El partido comenzó cuesta arriba por el tempranero gol de Bacca, pero Arce de penal consiguió la igualdad.

Delfín perdió en la Sudamericana

Inter de Porto Alegre también se llevó los tres puntos, luego de derrotar 2-1 a Delfín en el estadio Jocay de Manta. El conjunto cetáceo apenas pudo convertir un gol ante el equipo de Enner Valencia, que no llegó con el grupo por una lesión.

Delfín empezó el torneo con el triunfo 2-0 sobre Real Tomayapo en Bolivia, pero en casa, solo sumó 1 punto, por su empate 1-1 con Belgrano. Luego cayó ante Inter, un resultado que podría complicar su camino a la siguiente ronda del torneo.

Universidad Católica y un valioso triunfo en Colombia

La UC comenzó perdiendo ante Alianza en Colombia, pero pudo darlo vuelta y quedarse con el triunfo por 3 a 1. Gracias a ese resultado ahora la Universidad Católica es líder de su grupo con 7 unidades tras dos triunfos y un empate.