<
>

Barcelona rinde homenaje al equipo femenil en su nueva camiseta

play
Barcelona se consolida en la cima del fútbol europeo femenino (2:17)

Alex Pareja y su análisis de las razones por las que el equipo culé ha ganado su segunda Champions en el fútbol femenil (2:17)

Creada con el concepto "Aquí para liderar el camino", Barcelona homenajeó a su equipo femenil en la primera camiseta de la temporada 2023-24.

Barcelona ha presentado su nueva equipación para la temporada 2023-24 y la playera rinde homenaje al exitoso primer equipo femenino culé.

La camiseta está inspirada en una plantilla formada por miembros de la peña azulgrana, que se convirtió en el primer equipo femenino en jugar en el Camp Nou en 1971.

La camiseta, creada con el concepto "Aquí para liderar el camino", ve el regreso de las franjas blaugrana extra anchas que recuerdan instantáneamente a los uniformes del Barcelona de mediados de la década de 2000, aunque los fanáticos con ojos de águila también pueden haber notado que el escudo del club ha sido renovado.

De hecho, se ha incrustado un brillante gráfico de diamantes en el famoso escudo del FCB como referencia a la forma del escudo original que usó por primera vez el FC Barcelona Femenil hace más de 50 años. El tema simbólico del diamante continúa en los detalles irregulares que se encuentran en los bordes de las emblemáticas franjas azules y rojas.

La historia de Barcelona Femenil en realidad comenzó en 1970 cuando la seguidora Inma Cabeceran escribió una carta al entonces presidente del Barça, Agusti Montal i Costa, proponiendo que se estableciera un equipo de futbol femenino. Esto llevó a que un equipo femenino inicialmente conocido como Peña Femenina Barcelonista (PFB) jugara un partido de exhibición a puerta cerrada en el Camp Nou.

El partido generó tanto interés local que se formó una peña del FC Barcelona al año siguiente, y el club adoptó el escudo de la PFB en forma de rombo como propio. Pasaron otros 17 años hasta que, en 1988, la peña pudo formar su propio equipo de fútbol, jugando en el mismo escudo.

Sin embargo, a pesar de haberse formado efectivamente hace más de medio siglo, no fue hasta 2002 que el Barça Femenil fue adoptado oficialmente y trasladado internamente por la jerarquía de Barcelona. Desde entonces, se ha convertido en uno de los equipos más condecorados en el futbol femenino moderno, ganando ocho títulos de la Liga y dos coronas de la Champions League Femenina de la UEFA, entre otros muchos honores importantes.

En el camino han hecho historia, estableciendo repetidamente récords de mayor asistencia en la historia del futbol femenino y registrando una increíble racha de 62 victorias consecutivas en la liga, que terminó el mes pasado con un empate 1-1 contra el Sevilla.

Incluso tienen a una jugadora dos veces ganadora del Balón de Oro entre su equipo con Alexia Putellas tomando el honor en 2020 y luego nuevamente en 2021 después de guiar a su equipo a su primer triunfo de la Champions League y un título de liga absolutamente impecable en el que el Barça ganó todos y cada uno de sus 26 partidos.

Alexia Putellas y el delantero del equipo masculino, Robert Lewandowski, estuvieron entre las estrellas que modelaron la camiseta que el club espera usar la próxima temporada.