<
>

Laporta acepta que Xavi se quede hasta final de temporada y pide pelear la Champions

play
Así fue como Xavi le avisó a Laporta que se va del Barcelona (1:32)

Jordi Blanco explica, desde Barcelona, los detalles de las reuniones y encuentros clave tras la derrota ante Villarreal (1:32)

El presidente del Barça aseguró que cedió a la petición de Xavi por tratarse de una leyenda y pidió a la afición apoyar al equipo para que pueda salir del mal momento.


BARCELONA -- Joan Laporta reapareció en escena, horas después de que Xavi Hernández anunciara su decisión de abandonar el banquillo del Barcelona a final de temporada, y aceptó públicamente la determinación del entrenador, solicitó a la afición "apoyo máximo" para el equipo y, manteniendo un optimismo innegociable ("hay que darlo todo por intentar ganar la Champions"), exigió al vestuario, en lo que se adivinó una crítica indiscutible, "compromiso, carácter y concentración".

El presidente azulgrana, que acompañado del Director Deportivo acudió a la Ciudad Deportiva y se dirigió, con seriedad, a los futbolistas en el vestuario, conversó brevemente también con Xavi, trasladándole su apoyo en este momento de crisis y, después, a través de un mensaje institucional mostró su convencimiento en mejorar la temporada.

"Xavi me comunicó que a final de temporada se marchará, que quería acabarla... Y es una fórmula que acepto porque es Xavi quien me la propone. El es una leyenda del barcelonismo, una persona honesta, que actua con dignidad y que quiere al Barça. Tengo el convencimiento de poder aceptarlo porque su compromiso y el de su satff será máximo hasta final de temporada" comenzó por explicar el presidente azulgrana.

Siguió Laporta mostrando, o intentándolo, una imagen de optimismo al recordar lo que tiene por delante el Barça: "La Liga está difícil pero aún no está perdida y se debe luchar por quedar lo mejor posible... Sin descartar el poder ganarla. Y, eso sí, hay que darlo todo por intentar ganar la Champions".

Fue al hablar del torneo continental cuando se adivinó el mensaje directo hacia el vestuario. "Tenemos esa eliminatoria contra el Napoli, hay que ir paso a paso pero creo que con compromiso, con más carácter, sin perder la concentración, con el entrenador dándolo todo (que sé que lo hará) y los jugadores con total compromiso podemos conseguir al final de temporada alguno de los objetivos que nos hemos marcado".

"Tenemos ganas de remontar esta situación, que no es agradable para nadie. Pero este momento requiere una máxima unión para que el equipo saque adelante esta situación" resolvió pidiendo unidad a todo el entorno... Y recordando, proclamando, que es un momento especial aunque controlado en lo que a la gestión se refiere, solventando que el problema es, solamente, deportivo.

"El club en estos momentos está bajo control en el aspecto institucional, económico y social... En el tema deportivo es verdad que esta temporada no están saliendo las cosas como habíamos planificado. Venimos de una temporada en que se ganó la Liga y la Supercopa; fue una gran Liga y por eso, con una plantilla mejorada teníamos unas expectativas mejores que de momento no se están cumpliendo. Debemos ser conscientes que tenemos que darle la vuelta a esta situación" convino, dejando intuir, otra vez, la decepción por el rendimiento de unos jugadores de los que se esperaba mucho mayor rendimiento.

En la parte final de su mensaje, Laporta se dirigió directamente a la afición. A la que agradeció su apoyo en Montjuïc y a la que pidió que mantenga su ánimo "en este momento tan especial", refiriendo a la dificultad por el traslado al Estadio Olímpico.

"Piensen que esta es una temporada complicada y ya lo sabíamos. Hemos tenido que ir a Montjuïc y a finales de año volveremos al Spotify Camp Nou si no hay ningún imponderable. Quiero agradecer el compromiso con el equipo y con el club porque la afición está respondiendo, ayer tuvimos la segunda mejor entrada de la temporada pero en cualquier caso ya no es solo eso, sino la afición animando en todo momento, en los de máxima dificultad, y eso quiero agradecerlo. Pedir que los aficionados sigan así, que hagan el esfuerzo de seguir yendo a Montjuïc a animar al Barça contra el Osasuna porque este equipo y el club se lo merecen".

"La afición está demostrando que ama al Barça y le pido que siga apoyando porque con su aliento el equipo puede revertir esta situación. Estoy convencido que comprendéis esta situación, que sabemos la dificultad pero los jugadores necesitan vuestro aliento y os pido a todos los culers que vengáis a Montjuïc el miércoles para animar al equipo contra el Osasuna. Es fundamental el papel de la afición, a la que le quiero agradecer este apoyo porque demuestra que es la mejor afición del mundo" cerró.