<
>

Raheem Sterling está interesado en ser transferido al Chelsea; Man City pediría 60 millones de libras, fuentes

Raheem Sterling está interesado en mudarse a Chelsea después de que el nuevo propietario Todd Boehly convirtió al delantero en su principal objetivo de transferencia de verano, dijeron fuentes a ESPN.

Sterling ha entrado en el último año de su contrato en el Manchester City y mantiene abiertas sus opciones antes de tomar una decisión sobre su próximo movimiento.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Chelsea se ha convertido en un serio contendiente para fichar al jugador de 27 años, quien ya quedó impresionado por la ambición de Boehly después de su toma de posesión en Stamford Bridge.

City preferiría recibir una cantidad de dinero por Sterling este verano en lugar de permitirle irse gratis en 12 meses y valuar al ex extremo del Liverpool entre 50 y 60 millones de libras esterlinas (entre 61 y 73 millones de dólares). Sterling, que está ansioso por probarse a sí mismo en otra de las cinco mejores ligas de Europa, también atrae el interés del Bayern de Múnich y el Real Madrid.

Según las fuentes, Sterling es muy consciente de que su próximo contrato será el más importante de su carrera, y su renuencia a firmar un nuevo acuerdo en el Etihad Stadium se ha centrado en las dudas sobre si es central en los planes de Pep Guardiola para el futuro.

Guardiola ha insistido durante su tiempo en el City en no quedarse con los jugadores que no están contentos. Se espera que Gabriel Jesus, a quien también le queda un año de contrato, se vaya para unirse al Arsenal después de decirles a los jefes del club que le gustaría tener la oportunidad de jugar con más regularidad.

Si Sterling hiciera la misma súplica, es poco probable que City se interponga en su camino, particularmente si se deja en claro que no planea firmar un nuevo contrato.

Guardiola ya está bien cubierto si tanto Sterling como Jesús se marchan este verano.

El delantero Erling Haaland se incorporó procedente del Borussia Dortmund, mientras que el delantero argentino Julián Álvarez, fichado por River Plate en enero, ha sido informado de que formará parte de la plantilla del primer equipo la próxima temporada y no será cedido.