<
>

Julio González y contundencia de mexicanos, razones del triunfo de Pumas

El arquero fue clave para evitar que San Luis empatara el marcador en los minutos finales, antes de que la UNAM sellara el partido

Julio González tuvo una tarde mágica en el Estadio Olímpico Universitario. El portero de los Pumas fue la figura y el factor principal para que el conjunto felino volviera a ganar en casa luego de 77 días desde la última vez que sumaron de a tres puntos ante su gente.

Además, la contundencia en el arco rival fue clara, misma que llegó por parte de los elementos mexicanos, puesto que los tres goles con los que Pumas venció al Atlético de San Luis fueron obra de elementos formados en México y no de los extranjeros.

A continuación, en ESPN te dejamos las razones del triunfo de Pumas ante el San Luis.

Atajadas de Julio González

El portero felino fue la pieza clave y angular de la victoria de Pumas. Si bien en el gol de los potosinos tomaron desprevenido a González, al final del juego su nombre fue coreado debido a las buenas intervenciones que tuvo.

En el complemento, sobre todo, tuvo al menos cuatro atajadas claves que impactaron de manera directa en el resultado, y es que Julio evitó remates certeros por parte de los atacantes potosinos, quienes obligaron a Pumas a defender con todo los últimos minutos del juego.


Contundencia de los mexicanos

Pasaron más de seis meses para que un jugador mexicano anotara con los Pumas en competencia oficial. En este juego ante los potosinos, Ulises Rivas, César Huerta y Jorge Ruvalcaba marcaron las tres anotaciones que valieron para tres unidades.

La última vez que un jugador mexicano de los Pumas anotó fue el 10 de septiembre de 2022, cuando Julio González hizo la anotación con la que los auriazules le empataron al Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.


Factor anímico del banquillo

La llegada de Antonio Mohamed renovó el ánimo en el vestidor auriazul. Incluso, en la semana previa al juego ante el Atlético de San Luis, Nicolás Freire, capitán y defensa del equipo, confesó que el arribo del 'Turco' era una inyección de energía positiva para darle vuelta a la página.

Dicha situación quedó comprobada este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, luego de que los jugadores auriazules mostraron una cara muy diferente a lo que hicieron con Rafael Puente del Río, ya que incluso aparecieron en la cancha jugadores que casi no fueron tomados en cuenta por el cuerpo técnico anterior.