<
>

Nunca agota los recursos: el magistral autopase de Messi en el debut de Inter Miami en la MLS

Inter Miami se estrenó en la MLS con una victoria 2-0 frente a Real Salt Lake y Lionel Messi sacó de la galera una jugada que rebotó en el mundo entero.

El capitán de la Selección Argentina jugó un gran partido en duelo de la primera fecha de la Conferencia Oeste: asistió, gambeteó, intentó goles olímpicos, pateó tiros libres peligrosos. Hasta ahí, su repertorio habitual.

En el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale estaban conformes porque cada dólar invertido en la entrada valió la pena para ver en acción al crack mundial. Pero Messi siempre encuentra el modo de combinar su habilidad natural con la inventiva propia de un fuera de serie para dar un plus.

Esta vez, Leo sorprendió con un autopase en velocidad para esquivar a un rival tendido en el piso como si fuera un cono en un entrenamiento de destreza individual. Usó un gesto técnico como si estuviera jugando al hockey, levantó la pelota con total naturalidad y eludió el obstáculo (Andrew Brody).

"Quedé loco" y otras reacciones ante el sorpresivo lujo de Messi

Uno de los primeros en alabar a Leo por su jugada poco convencional fue su compañero Diego Gómez. El autor del 2-0 de Inter Miami aseguró que lo que hizo el capitán argentino fue "una locura".

"Lo observé por la pantalla gigante del estadio y quedé loco con lo que hizo. Nunca había visto algo así", expresó.

El paraguayo contó que Leo se acercó a felicitarlo en el vestuario y también confesó que se sorprendió por la asistencia para el gol, que creyó que sería una combinación exclusiva entre Luis Suárez y su viejo conocido: "No lo esperaba, pensé que Leo lo iba a buscar a Luis".

La repercusión por el autopase de Messi tuvo alcance global y las redes sociales explotaron con la jugada del 10.