<
>

Argentina sin Messi en los amistosos, ¿problema u oportunidad?

Scaloni no puede disponer de la calidad de Messi en los dos próximos amistosos. AP

Es una situación especial, no inédita, pero sí para evaluar opciones y hasta quizá cambiar de esquema. La Selección Argentina jugará la doble jornada de amistosos, ante El Salvador y Costa Rica, sin Lionel Messi, su capitán, emblema y figura. ¿Un problema para el equipo de Lionel Scaloni o una oportunidad?

Debido a una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, el crack rosarino de Inter Miami no estará presente en la Albiceleste, el campeón del mundo que jugará estos dos amistosos en Estados Unidos.

Por eso, esta vez la estrella de la Albiceleste se pierde ambos cruces del conjunto que conduce Scaloni, este viernes ante El Salvador y el martes 26 de marzo frente a Costa Rica.

El segundo duelo de la historia entre Argentina y El Salvador, en marzo de 2015, en otro amistoso en Estados Unidos, fue uno de los que Messi no tuvo minutos en cancha, debido a una molestia en el pie derecho. Esta vez, directamente no fue citado por el problema físico y deberá mirarlo desde afuera.

Messi tuvo algunas ausencias en la Albiceleste y sin dudas su baja significa una posibilidad para algunos compañeros. Eso es lo que representa, más que un problema concreto para el entrenador, justo ante rivales que no son de primer nivel.

En estos duelos en suelo estadounidense, Scaloni podrá probar opciones para sustituir a Messi y claramente el que perdió una muy buena chance fue Paulo Dybala, de Roma, quien justo sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha y no será de la partida. Este zurdo suele ser suplente en la Albiceleste y ocupa un puesto similar al del N°10.

Por eso, Scaloni podrá inclusive realizar un cambio en el esquema del seleccionado argentino. Esto le puede servir para probar a algunos nombres con vistas a la Copa América a disputarse a mitad de este año en Estados Unidos, siendo la gran cita que tiene por delante la Albiceleste.

En Eliminatorias en Bolivia, en un amistoso frente a Indonesia y en otra fecha camino a Qatar se registraron las últimas ausencias de Messi. Ahora es el turno de que el DT analice con su cuerpo técnico y hagan los retoques que crean más convenientes para el mejor funcionamiento de la Selección. Se trata de una situación que no es común, tener que salir a jugar sin Messi, pero que empezó a darse más seguido por algunos problemas físicos del astro.