<
>

Universitario de Deportes terminó su racha de triunfos en el Apertura

Finalmente, Universitario terminó los 90 minutos sin conseguir un triunfo y, por consecuencia, los tres puntos. El rival que le quitó esa alegría fue el UTC, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura.

En la vuelta de Alex Valera al equipo titular, los 'merengues' jugaron uno de sus peores partidos en el año y terminaron 0-0. Lo más destacable es que su arco todavía lo tienen invicto y gran parte de este logro le pertenece a Sebastián Britos. El uruguayo se ha mostrado seguro y confiable en casi todas las fechas.

Otra de las novedades en el once crema de Fabián Bustos fue la inclusión de Martin Pérez Guedes en la mitad de la cancha. El argentino nacionalizado peruano tomó el puesto de Jairo Concha y no decepcionó. Se mostró muy parecido a lo hecho en el 2023. Aun así, no le alcanzó para marcar diferencia y asegurarse el puesto de titular.

Por ahora Universitario lleva cuatro triunfos (Mannucci, Grau, Alianza, Melgar) y un empate (UTC). La próxima jornada se medirá ante Sport Huancayo, su máximo rival en la tabla de posiciones. Los huancaínos tienen el mismo puntaje (13 unidades).