<
>

¿Cómo es Puerto Rico, último rival de México en la eliminatoria para el Campeonato Concacaf W?

Puerto Rico enfrenta a México en busca de un pase al Campeonato Concacaf W que les de esperanza de llegar su primer Mundial.

La Selección Mexicana Femenil buscará este martes su pase al Campeonato Concacaf W en contra de la Selección de Puerto Rico, combinado que se encuentra posicionado en el lugar número 107 del ranking de la FIFA.

Ambos equipos están igualados con 9 puntos en el Grupo A de las eliminatorias en cara al Campeonato Concacaf W, debido a la diferencia de goles, México necesita de un empate para asegurar su pase, mientras que Puerto Rico requiere de una victoria ante el equipo de Mónica Vergara.

El equipo dirigido por Nathaniel González, liga tres triunfos consecutivos con 15 goles a favor y ninguno en contra. El primer triunfo fue contra Antigua y Barbuda, con un marcador de cuatro goles por cero. En el segundo partido, las caribeñas vencieron a Anguila nueve goles por cero, y en esta segunda etapa de la eliminatoria, Puerto Rico venció a Surinam por dos tantos.

El estratega de la Selección de Puerto Rico conoce muy bien el entorno de la isla, ya que cuenta con descendencia boricua. En las canchas, el estratega tiene 25 años de experiencia, su más reciente cargo fue como cabeza de la Universidad de California en Riverside.

El combinado caribeño llega a esta fase de la eliminatoria con un plantel conformado por jugadoras de la isla, así como por elementos de la Liga Universitaria de Estados Unidos. Pese a que, en su mayoría el plantel boricua tiene poca experiencia, destacan entre las convocadas Marianne Zaragoza y Karina Socarras, quienes son parte del Marítimo de Portugal.

Esta es la segunda ocasión que Puerto Rico pelea por un boleto al Campeonato Concacaf W. En la primera aparición de la selección femenina en una competencia oficial fue en el Premundial de la Concacaf de Canadá 1998, certamen en el que no sumaron ninguna unidad.

Ahora, buscarán arrebatarle a México el pase hacia el Campeonato Concacaf W que se jugará en próximo mes de julio en Monterrey, en donde se repartirán uno de los tres boletos y medio para el Mundial Femenino de la FIFA Nueva Zelanda-Australia 2023.