<
>

"Jaime, el Mundial 2026 es tuyo": Infantino

play
La imperdible anécdota de Jimmy Lozano con Gianni Infantino (0:59)

El DT campeón del TRI en Copa América contó una particular anécdota con el presidente de la FIFA. (0:59)

El todavía técnico interino de México confirmó la frase que le dijo el presidente de la FIFA, durante la premiación de la Copa Oro, aunque prefiere aguardar a la decisión de la FMF

LOS ÁNGELES -- Jaime Lozano estacionó el #LamborJimmy en los pits de la prudencia y de la cautela. Coronarse campeón de la Copa Oro venciendo 1-0 a Panamá en el SoFi Stadium no lo sacó de la mesura, de la diplomacia, aún cuando vibra por haber vivido “un ambiente mundialista” la noche del domingo.

Sonríe al ratificar las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuando le entrega la medalla de campeón: “Jaime este es tu Mundial, el 2026”.

“Yo creo que Infantino no sabía que mi contrato aquí terminaba, jajaja. Tal vez creyó que estaba hasta el final del proceso. Creo que con estos resultados, creamos oportunidades. Claro que es un sueño dirigir a mi selección en un Mundial, y más en un Mundial en casa, y si soy yo, lo agradeceré mucho, y trabajaremos fuerte con mi cuerpo técnico. Lo que más quiero es que el futbol mexicano crezca. Algunas selecciones se han acercado y otras nos han rebasado, entonces, si me preparo es para darle conocimiento y desarrollo a jugadores mexicanos. Esto es un sueño y si me toca continuar, seguiré dormido”, dijo Jimmy.

Se le insiste sobre si levantar el trofeo más importante de Concacaf le debe garantizar tomar el mando absoluto de la Selección Mexicana de futbol.

“Los mexicanos no creemos mucho en el proceso. Y aún si hubiéramos perdido esta final, habría que valorar otras cosas, cómo se jugó, la idea de juego, si enganchamos con la afición o no, y si ves un proceso a corto y largo plazo con estos jugadores y si se identifican con el técnico”, comentó. “Esta decisión no me corresponde, uno debe estar listo para aprovechar las oportunidades. En una semana o unos meses, se tendrá que tomar una decisión, y si me necesitan, siempre estaré al servicio de la selección”.

Comenta que al encontrarse con Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, sólo “nos dimos un fuerte abrazo y le agradecí la oportunidad, y puntualizó que el sello del Tri en esta Copa Oro, es el que debe prevalecer en la selección nacional.

“Esto es México. Puedes ganar o perder, pero las formas siempre han sido similares a las de hoy, tratar de ser protagonista sin importar quién está enfrente, tratando de representar lo mejor a tanta afición, para mí, una de las mejores del mundo. Si dejas la vida en cada jugada, como lo han hecho este torneo los jugadores, el país siempre estará contento con lo que se hace dentro del campo”, enfatizó Jaime Lozano.