<
>

Selección Mexicana: el once juvenil que 'amenaza' a los consagrados

play
¿Naturalizar jugadores es la clave rumbo a 2016? (2:10)

La naturalización de Julián Quiñones abre nuevamente el debate si la presencia de jugadores no nacidos en México es necesario para formar un seleccionado competitivo. (2:10)

Te presentamos un cuadro titular con promedio de edad menor a 25 años, que podrían tomar el lugar de los experimentados en la convocatoria actual.


En la convocatoria de Jaime Lozano hay un once juvenil que ‘amenaza’ a los consagrados en la Selección Mexicana, un grupo de 11 jugadores con un promedio de edad menor de 25 años, que podrían tomar el lugar de futbolistas como Raúl Jiménez, Jesús Gallardo, Luis Romo o hasta el del mismo Guillermo Ochoa.

“Esos jugadores que viven buen momento, que están en un cambio generacional, queremos irlos llevando, darles oportunidad, cuando creamos que están listos darles la responsabilidad, si están aquí es porque confíamos en ellos”, comentó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.

Portero

Luis Ángel Malagón (26 años)

Jaime Lozano ha reconocido que Guillermo Ochoa no es intocable y con Toño Rodríguez, junto con Julio González, por arriba de los 30 años, Ángel Malagón es el jugador más joven, de 26 años, que podría competirle al arquero de la Salernitana. El azulcrema es un jugador que tiene proyección hasta para dos Mundiales.

“Tenemos que darles tiempo, abrirles los espacios a estos porteros, viven un buen momento en sus clubes, y tenemos que prever, ojalá, el ideal, es que Memo pueda llegar sano, a hacer lo que sabe, pero tenemos que estar protegidos”, mencionó Lozano, previo a Ghana.

Defensas

Kevin Álvarez (24 años), César Montes (26 años), Johan Vásquez (24 años) y Gerardo Arteaga (25 años):

El jugador más veterano en la zaga es Jesús Gallardo, con dos Mundiales en su historial, pero le ha surgido competencia, debido a que hay defensas de 26 años o menos que pelean por un lugar en el Tricolor, con posibilidad de jugar hasta dos Mundiales (2026 y 2030).

El que apunta para ser el líder de la zaga es César Montes de 26 años, acompañado de Johan Vásquez (24 años), junto con Kevin Álvarez (24 años) y Gerardo Arteaga (25 años) en las laterales. Aún así, todavía quedan disponibles jugadores como Jorge Sánchez, de 25, Ramón Juárez de 22 y Víctor Guzmán de 21.

Mediocampo

Edsón Álvarez (25 años), Erick Sánchez (24 años) y Marcel Ruíz (22 años):

En el mediocampo, se han olvidado de jugadores como Héctor Herrera y Andrés Guardado, que ya no aparecen en la actual convocatoria, para que futbolistas como Edson Álvarez de 26 años, Erick Sánchez de 24 y Marcel Ruíz de 24 peleen por su puesto. Los que estarían ‘amenazados’ en esa posición serían futbolistas como Orbelín Pineda (27 años) y Luis Romo (28 años), o hasta Luis Chávez, ya con 27 años y un Mundial en su historial.

Ataque

Uriel Antuna (26 años), Santi Giménez (22 años) y Sebastián Córdova (26 años):

En cada convocatoria, surge la polémica sobre quién debería ser el delantero centro. A Henry Martín y Raúl Jiménez, los presiona Santi Giménez de 22 años, el joven mexicano más adelantado de la actualidad y que lucha por ser titular en la Selección Mexicana, gracias a sus números en Europa.

“Los tres tienen los méritos para iniciar partidos, todavía en esta fecha trataremos de darle oportunidad de que los delanteros se muestren”, dijo Lozano.

Junto a él, aparecen Uriel Antuna y Sebastián Córdova, ambos de 26 años, que pelean por su puesto ante futbolistas como Hirving Lozano, que llegaría de 31 a la Copa del Mundo 2026.

Tras de ellos, viene César Huerta, con 22, que se ha ganado un lugar en dos convocatorias de Lozano y ha superado, por el momento, a futbolistas como Alexis Vega, que ya no fue considerado para Ghana y Alemania.

Ausentes

Hay jugadores como Diego Lainez y Marcelo Flores son algunos de los jugadores que no fueron convocados por Jaime Lozano, pero aún se espera que puedan unirse, debido a que son futbolistas jóvenes que podrían estar hasta en dos Mundiales con México.