<
>

Rodrigo Bentancur: el orgullo por llevar la cinta de capitán, el elogio a Costa de Marfil y lo que le faltó al Uruguay de Bielsa

Rodrigo Bentancur, mediocampista de la Selección Uruguaya, habló en AUF TV tras la caída de la Celeste en Lens ante Costa de Marfil por 2 a 1 en el cierre de la Fecha FIFA para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

Sobre su valoración acerca de lo que fue el encuentro, el volante del Tottenham Hotspur valoró el trabajo hecho por Uruguay, pero también resaltó las virtudes del rival que tuvieron en frente.

"Costa de Marfil es un muy buen equipo, muy dinámico, muy físico, y técnicamente muy bueno, hoy lo demostraron. Creo que el segundo tiempo mejoramos a nivel de juego, ajustamos en la presión, logramos empatar, pero lamentablemente cerca del final nos hacen un grandísimo gol tras un centro, pero creo que este es el camino. Nos medimos ante un gran equipo, por algo es el campeón del África, hoy lo demostró. Ahora hay que seguir trabajando, que cada jugador haga lo mejor dentro de sus clubes de acá al final de la temporada y llegar de la mejor manera posible a la Copa América", expresó 'Lolo'.

Consultado acerca de lo que debió mejorar Uruguay para llevarse un resultado positivo ante Costa de Marfil, Bentancur puntualizó la terminacion de las jugadas como principal aspecto a corregir.

"Hoy nos faltó más que nada el último pase, creo que hasta tres cuartos de cancha hicimos bien las cosas pero nos encontramos con un equipo muy bien parado. Tuvimos algunas ocasiones que no pudimos concretar, el gol fue una de las pocas en las que encontramos ese último pase. Después, creo que la presión, la tenencia, la salida y la circulación la hicimos bien. Ellos hicieron un buen partido también, no hay que quitarles mérito", comentó.

Bentancur también habló sobre la influencia de Marcelo Bielsa en el juego que busca implementar la Selección Uruguaya, y aseguró que el equipo está intentando mostrar lo que pide el DT argentino.

"Se ve la mano de Marcelo Bielsa, lo que quiere inculcarnos a nosotros en cuanto a la presión y al juego. Estamos tratando de hacerlo de la mejor manera y lo hemos demostrado en las Eliminatorias. Ahora hay que seguir trabajando la idea de juego. Ahora hay una camada nueva, se ha hecho una renovación grande y estamos con un equipo con un promedio de edad de 24 o 25 años. Hay un gran equipo, y lo que tenemos que hacer es trabajar para llegar de la mejor manera a la Copa América".

Finalmente, el mediocampista que terminó el partido portando la cinta de capitán, le dejó un mensaje a los hinchas de la Celeste de cara a lo que viene.

"Que la gente esté tranquila que nosotros vamos a dar todo por esta camiseta, el 150%, no el 100%. Es un orgullo defender a la Selección y mucho más llevar la cinta de capitán, es un sueño. Vamos a dar todo para llegar bien al torneo", aseguró.