<
>

Todos los resultados de la era Bielsa en Uruguay

Marcelo Bielsa, Director Técnico de la Selección Uruguaya Getty Images

Marcelo Bielsa cumplió sus primeros 10 partidos al frente de la Selección Uruguaya en la la caída de la Celeste en Lens ante Costa de Marfil por 2 a 1 en el cierre de la Fecha FIFA. Hasta el momento, el ciclo del 'Loco' registra seis victorias, dos empates y dos derrotas.

A continuación, el repaso de los encuentros del DT argentino al frente de Uruguay:

Uruguay 4-1 Nicaragua

El estreno de Marcelo Bielsa con la Celeste fue con goleada en el estadio Centenario ante Nicaragua por 4 a 1, el 15 de junio de 2023. Matías Arezo, Rodrigo Zalazar en dos ocasiones y Brian Rodríguez marcaron para Uruguay, en tanto que Luis Fernando Coronel logró descontar para los centroamericanos.

Uruguay 2-0 Cuba

El segundo amistoso del ciclo de Marcelo Bielsa en Uruguay fue con triunfo 2-0 ante Cuba en el estadio Centenario el 21 de junio del 2023. Los goles fueron convertidos por Facundo Torres y Maximiliano Araújo.

Uruguay 3-1 Chile

El primer partido por Eliminatorias para el Uruguay de Marcelo Bielsa fue con triunfo en el estadio Centenario ante Chile por 3 a 1. El 9 de setiembre de 2023, el equipo del 'Loco' ganó con dos goles de Nicolás De La Cruz y uno de Federico Valverde, mientras que Arturo Vidal descontó para La Roja.

Ecuador 2-1 Uruguay

El 12 de setiembre de 2023 se registró la primera derrota de la era Bielsa en Uruguay. Fue en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito ante Ecuador por 2 a 1 en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Agustín Canobbio anotó para la Celeste, mientras que los goles de La Tri los convirtió Félix Torres por duplicado.

Colombia 2-2 Uruguay

El 12 de octubre del 2023, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conjunto Charrúa rescató un valioso empate 2 a 2 ante Colombia de visitante por las Eliminatorias. Mathias Olivera y Darwin Núñez convirtieron para Uruguay, mientras que James Rodríguez y Mateus Uribe convirtieron para el conjunto cafetero.

Uruguay 2-0 Brasil

La Celeste logró cortar una extensa racha de más de 20 años sin victorias ante Brasil. El 18 de octubre de 2023, el equipo de Bielsa se impuso por 2 a 0 en el estadio Centenario con goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz.

Argentina 0-2 Uruguay

El 17 de noviembre del 2023 en La Bombonera, Uruguay logró un resonante triunfo por 2 a 0 ante la Argentina campeona del mundo. Con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, la Celeste pisó fuerte en Buenos Aires y le cortó un largo invicto al equipo de Scaloni.

Uruguay 3-0 Bolivia

En el estadio Centenario, la Celeste logró una contundente victoria ante el elenco del altiplano por las Eliminatorias. Fue 3 a 0 con dos anotaciones de Darwin Núñez y un gol en contra de Gabriel Villamil.

País Vasco 1-1 Uruguay

En el estadio San Mamés de Bilbao, el conjunto Charrúa igualó 1 a 1 frente a Euskadi. Álvaro Djaló marcó para el combinado vasco y Matías Vecino anotó la igualdad para la Celeste.

Uruguay 1-2 Costa de Marfil

Por la Fecha FIFA, la Celeste cayó por 2 a 1 en el estadio Bollaert-Delelis de Lens ante Costa de Marfil, vigente campeón de África. Los goles del equipo marfileño los anotaron Mathias Olivera (en contra) y Guéla Doué, mientras que Federico Viñas marcó para Uruguay.