<
>

El adiós de Nacho González: "Ya estoy grande, con Nacional es mi último partido"

El 10, que está en la historia grande de Danubio, fue homenajeado el domingo en Jardines del Hipódromo y anunció que aspira a realizar un partido que incluya a varios exjugadores de la franja que no pudieron tener su despedida. @DanubioFC

Ignacio González decidió que era tiempo de parar. El histórico 10 de Danubio anunció su retiro de la actividad y se refirió a su presente y a sus sensaciones por la decisión.

Me retiro, con Nacional es mi último partido. Se termina”, expresó en declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890. “Ya estoy grande, fueron muchos años jugando al fútbol. Estuve a punto de terminar el año pasado, pero decidí jugar un año más porque, después de la pandemia, volvíamos a jugar en Jardines con la gente de Danubio. Eso me llevó a postergar la decisión, pero entiendo que ya estoy grande y quiero dedicarme a otra cosa”, expresó.

Nacho se aleja del club junto con el golero Néstor Conde, otro futbolista que entró en la historia de la franja al coronarse campeón en la temporada 2007 y con quien vivió un domingo especial al despedirse de los hinchas de la franja en Jardines del Hipódromo.

González señaló que a lo largo del año fue comunicando su decisión a los jugadores de mayor experiencia del grupo: “Al plantel le fui comunicando la decisión, sobre todo a los más grandes. Ayer hablando con Arturo (Del Campo, presidente del club), él dijo que lo agarró medio de sorpresa la noticia, que no tenía muy claro lo del retiro, y yo le dije que no quería hablar mucho porque Danubio se estaba jugando cosas importantes”.

Además, el jugador reveló que habló con el presidente para organizar un partido que incluya a varios exjugadores de la institución que dejaron su huella y no pudieron tener una despedida: “Surgió una idea que vengo imaginando desde hace varias noches donde le dije que quería retirarme con un partido en Jardines y hacerlo con varios jugadores que le dieron mucho al club y se retiraron sin tener despedida, como Carlos Grossmüller. Es una idea que vamos a ver si puede prosperar”.

González no pudo jugar el domingo en la victoria de Danubio sobre Albion por estar suspendido, ya que el jugador había sido expulsado contra Defensor Sporting por protestas ante el árbitro Esteban Ostojich. Nacho reveló que se arrepintió de lo que hizo y que llamó telefónicamente a Ostojich para pedir disculpas.

El volante, que dijo estar realizando un curso de comentarista con Jorge Valdano, fue campeón Uruguayo con Danubio en 2004 y 2007. El fin de semana se despide jugando ante Nacional, equipo al que defendió y con el que también se coronó campeón Uruguayo en la temporada 2015.