<
>

Matías Arezo: "Estoy más que contento acá, el club lo sabe"

El jugador de Peñarol explicó que fue dificil sobrellevar la sequia de goles que rompió frente a Racing 1950foto.com

Peñarol conquistó el Torneo Apertura y tras la victoria por 2 a 0 frente a Racing en el Estadio Centenario, Matías Arezo habló en zona mixta, donde se refirió al título obtenido, a su regreso al gol y a su futuro.

El artillero mirasol expreso que "venía con ganas de ser campeón y es muy lindo terminarlo de esta manera. El equipo tuvo humildad, que es lo principal. Se notó desde un principio que no somos solo once jugadores, sino que somos un plantel entero que tiramos todos para el mismo lado y nos apoyamos todos por igual. Estamos en un cuadro grande, pero primero hay que ser humildes y trabajar iguales y de la misma manera".

Consultado por las dos caras que ha mostrado el equipo de Arias, con gran suceso en lo local y con muy magros resultados en el plano continental, y dijo que "no hay mucha explicación. A veces es cuestión de suerte y efectividad, son detalles pequeños que marcan la diferencia, quizás en el torneo local cuando peor jugábamos marcábamos, pero en la Copa cuando lo hacíamos, no marcábamos. Le pedimos perdón a la gente porque el equipo tiene todas las ganas de sacarlo adelante, pero a veces no se da. Nosotros también somos hinchas y jugadores, y nunca tenemos en la cabeza no ganar”.

A Arezo le preguntaron por el final de su mala racha tras haber vuelto a convertir, y aseguró que sobrellevar la sequía “costó, pero son cosas del fútbol. Muchas veces la pelota no entra y uno tiene que mantener la calma, porque en algún momento va a llegar. Era algo que lo venía esperando y tenía muchas ganas, pero intenté llevarlo con tranquilidad porque vine acá a ganar, nunca tuve la intención de hacer 50 goles".

Finalmente, el futbolista formado en River cuyo pase pertenece al Granada de España, se refirió a su futuro ya que a mitad de año finaliza su préstamo con Peñarol: “No sé nada todavía. Disfruto el momento y el lugar donde estoy todos los días. Le pido a la gente que disfrutemos porque un título con Peñarol es algo muy lindo. El destino dirá que nos depara, si nos toca estar juntos bienvenido sea, y si no estaré agradecido toda mi vida por lo que me han dado. Estoy más que contento acá, el club lo sabe”, dijo el delantero que alcanzó los 9 goles en el Torneo Apertura, igualando la línea de Juan Ignacio Ramírez como máximo artillero del certamen.