<
>

Yonatan Irrazabal: "La forma de jugar de Ithurralde fue una de las causas por las cuales vine a River"

Irrazabal habló de su llegada a River. @Uruguay

Yonatan Irrazabal habló en Tuya y Mía de Radio El Espectador 810 AM, donde se refirió a su reciente llegada a River Plate, luego de su frustrado paso por el Monagas de Venezuela.

"Tengo la felicidad de volver, de estar en Primera División, y contento por llegar a un club que apuesta a crecer, que apuesta a los jóvenes y que tiene como prioridad llegar a las copas internacionales", manifestó el Mono.

El arquero de 35 años se refirió a la incorporación de Ignacio Ithurralde como entrenador de los darseneros, y aseguró que su presencia fue uno de los factores fundamentales que lo llevaron a llegar al elenco rojiblanco.

"A Nacho Ithurralde lo tuve de compañero, lo aprecio mucho y como entrenador tiene una manera de jugar que a mí me gusta y que fue una de las causas por las que vine a River", expresó.

Irrazabal también habló de su frustrado paso por el Monagas de Venezuela, donde después de jugar un partido tuvo un diferendo con el DT que lo llevó a no volver a jugar en el equipo hasta que logró rescindir su contrato.

"En Monagas no la pasé bien. Quedó todo bien con el club, preferí irme con respeto, pero con el director técnico no volví a cruzar palabra, mi tema con él y a causa de eso firmé mi rescisión. Fui para allá porque se me dio la oportunidad de jugar Copa Libertadores, tomé la decisión por eso y nunca imaginé lo que me iba a pasar después. Fue lamentable todo", contó el guardameta.

Sobre su llegada a River, Irrazabal dijo sentirse muy cómodo no solo dentro del equipo, sino también dentro del sistema de Ithurralde, que apuesta mucho al juego con los pies del arquero para que sea la primera opción de salida desde el fondo.

"Me siento en un grupo nuevamente y lo estoy disfrutando. Nos vamos a plantear objetivos para ser competitivos y fiel al estilo de Nacho Ithurralde. A los chicos jóvenes les está gustando y tenemos que adaptarnos rápidamente. A mí me encanta que el entrenador me haga jugar con los pies, a lo largo de mi carrera tuve varios técnicos que tienen ese perfil y yo me siento cómodo con eso, me gusta".

Consultado acerca de la posibilidad de volver a Defensor Sporting, algo que se mencionó por parte de las autoridades del conjunto violeta en más de una ocasión, dijo que la chance estuvo, pero que no llegó a concretarse.

"La situación existió y fue real. El presidente me dijo que si alguno de los arqueros se iba yo me iba a quedar, pero ellos sabían que yo no podía quedarme seis meses más parado. Quedamos en seguir charlando y si más adelante se da la oportunidad volveremos a hablar. A mí me gustaría volver, es el club que me formó, donde viví muchas de las no tan buenas pero muchas muy buenas, y es una institución que quiero mucho", finalizó.