<
>

Sin pasar apuros, Nacional venció como local a Cerro Largo

Nacional le ganó 1 a 0 a Cerro Largo en el Gran Parque Central por la séptima fecha del Torneo Apertura. El Bolso se quedó con el triunfo en un partido donde la diferencia en el marcador se quedó corta.

El Bolso marcó el ritmo del partido desde el comienzo, saliendo a jugar en su casa con intenciones ofensivas. A pesar de esto, en la primera media hora no hubo casi ocasiones claras de gol en ninguno de los dos arcos. Una de las más cercanas había sido un cabezazo de Ruben Bentancourt, que fue bien rechazado por el arquero Rodrigo Formento.

A los 32’, Nacional pudo romper el cero: un buen pase filtrado de Jeremía Recoba dejó muy bien ubicado a Bentancourt, que tocó al medio para que Gabriel Báez ingrese a definir sin arquero y así colocar el 1 a 0.

La primera parte terminó con ese marcador, merecido para los del “Chino” Recoba, que fue el claro dominante de los primeros 45 minutos. Cerro Largo tenía buenas intenciones, y lograba meter la pelota en el último tercio de la cancha, pero mostraba una gran imprecisión a la hora de finalizar las jugadas.

El segundo tiempo fue distinto. Deivis Barone -asistente técnico del equipo arachán que tuvo que sustituir a Bruno Silva en este juego- hizo cambios para la segunda mitad y los tricolores tuvieron rachas donde les costó hacerse de la pelota, o la perdían con facilidad. Cerro Largo salió en busca del empate, sumando nombres en ataque, pero repitió un error que tuvo desde el comienzo del encuentro de no rematar al arco. El hecho de que Nacional no tenía a su arquero titular, sino que el juvenil Ignacio Suárez ocupaba la valla, no hizo que la visita intentara rematar más.

Los minutos fueron pasando, el Bolso tuvo algunos tiros lejanos que encontraron buenas respuestas de Formento, pero el 1-0 se mantenía como la única diferencia en el marcador. Hasta que a los 89’, un penal innecesario sobre Antonio Galeano le dio la chance a los dueños de casa de ponerle el moño al partido, pero Christian Ebere le dio al palo y el resultado se mantuvo.

Finalmente, Andrés Matonte pitó el final y Nacional festejó su tercera victoria en el Apertura, rompiendo la racha de tres empates al hilo, y se acomodó en la tabla de posiciones.