Jorge Páez Jr. y Omar ChávezCortesía Zanfer BoxingJorge Páez Jr., izq., castigó a Omar Chávez y lo venció por segunda vez el sábado en Tijuana.
LOS ÁNGELES -- El hijo menor de la leyenda Omar Alonso Chávez (28-2-1, 21 ko's), no pudo cobrarse la derrota que le impuso Jorge "El Maromerito" Paez Jr. (32-4-1, 19 ko's) el pasado 17 de diciembre del 2011 en Tuxtla. Esta vez volvió a caer por la vía de los puntos en la ciudad de Tijuana, Baja California ante el Mexicalense.

El combate fue una réplica del primero, con un Paez Jr. dominando a Chávez con un mejor boxeo y más velocidad de piernas y manos. Fue un pleito en el que Chávez nunca pudo darle la vuelta, peleó muy parado y fue un blanco fijo para Jorge Paez Jr.

Chávez no pudo sacar ventajas de su mayor estatura y alcance, o mejor dicho no lo intentó, y en el pecado llevó la penitencia. Se lo vio muy lento, falto de confianza y no tuvo variantes para esta segunda pelea.

Con este segundo triumfo de Jorge "Maromerito" Paez quedó claro que si estos dos hijos de famosos pelean diez veces, sería la misma historia. Jorge Paez tiene la fórmula para anular a Chávez, quien ahora debe meditar sobre su futuro, buscarle por otro lado, tratar de suplir su lentitud de manos con otras cualidades.

El menor de la dinastía Chávez debe seguir aprendiendo. Si su actual entrenador no le aporta más, debería cambiarlo, es joven, tiene talento, pero particularmente creo que ese talento se debe pulir para sacarle brillo, como los diamantes. El quiso corren antes de caminar, pero creo que aún está a tiempo de replantear su carrera.

En lo respecta a Jorge "Maromerito" Paez, considero que está listo para retos mayores, y aquí les hablo de una pelea de título mundial, y de ser posible en un peso menor al superwelter, que fue en donde enfrentá a Chávez ganando el título internacional plata del CMB de las 154 libras; su estatura no es para pelear en ese peso y da muchas ventajas físicas.

Jorge Paez nos dijo que cree que puede bajar a superligero, y buscar el título mundial de la organización mundial de boxeo (OMB) si su compatriota Juan Manuel Márquez lo deja vacante como se espera para buscar el welter. Ese sería el peso ideal para Paez Jr., el reto para él es darlo, y sus posibilidades de llegar a ser campeón del mundo crecerían.