LOS ÁNGELES --El invicto mazatleco Pedro "Pedrín" Guevara (18-0-1, 13 KO) tendrá la gran oportunidad de ganar un título del mundo este sábado 4 de agosto en su ciudad natal Mazatlán, Sinaloa cuando rete al monarca minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, el filipino John Riel Casimero (16-2, 10 KO).

La pelea entre Guevara, de 23 años y Casimero será en el centro de convenciones del esa ciudad porteña estando en juego el cetro de las 108 libras de la FIB en poder del asiático.

Guevara recién se graduó de licenciado en derecho, y la oportunidad le llegó justo en los festejos de su graduación, pero aseguró que la aceptó porque al igual que anhelaba ser un profesional universitario, también anhela ser campeón del mundo, y no piensa desaprovechar esta oportunidad.

Guevara es un joven talentoso de buen boxeo sobre piernas, buen juego de cintura, técnica depurada y respetable pegada, lo que hace albergar esperanzas de que este sábado México tendrá de regreso el título mundial minimosca de la FIB que hasta hace poco pertenecía al tapatío Ulises "Archie" Solís.

El púgil es manejado por la empresa Box Latino, de la familia Morales de Tijuana, encabezados por el cuádruple campeón del mundo Erik "Terrible" Morales, y en este joven peleador sinaloense tienen forjadas muchas esperanzas.