OXNARD, Calif. -- El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Hernán "Tyson" Márquez (34-2, 25 KOs.) ya está en Oxnard para continuar su preparación de cara a su combate de unificación con el campeón estadounidense de origen filipino de la OMB, Brian Viloria (31-3, 18 KOs.). El combate se llevará a cabo el 29 de septiembre en el Home Depot Center en Carson, California.

El peleador sonorense arribó a esta población que queda al norte de Los Ángeles para concentrarse para la pelea más importante de su carrera junto a su entrenador Robert García.

Se puede decir que García es el entrenador de moda, ya que tiene un selecto grupo de peleadores de primera línea, como Nonito Donaire, Marcos 'El Chino' Maidana, Kelly Pavlik, Brandon Ríos, y su hermano Miguel Ángel García, además fue el entrenador de Antonio Margarito en sus últimos combates, entre otros peleadores.

no cabe duda que la gente de Hernan "Tyson" Marquez hicieron una buena elección con Robert Garcia, lo único que jugaría en contra del pelador de Empalme, Sonora seria que Robet Garcia tiene un calendario muy saturado con sus peleadores y tal vez la atención para Marquez no sea tanta, y la tendrá que compartir con sus compañeros de cuadra.

Robert García está preparando a Marcos Maidana para enfrentar el 15 de septiembre al mexicano Jesús Soto Karaas en Las Vegas. A Márquez para el 29 del mismo mes ante Viloria en el Home Depot Center. Y a Nonito Donaire para su pelea de unificación supergallo ante el japonés Toshiaki Nishioka del 13 de octubre en el Home Depot Center, y también a Brandon Ríos para la misma noche ante Mike Alvaredo.