Los Angeles Clippers dieron una nueva muestra de su poderío en ambos lados de la cancha para superar a los Portland TrailBlazers por 103-90 el jueves en su primer encuentro fuera del Staples Center.

Damian Lillard
Craig Mitchelldyer/US PresswireLa defensa de los Clippers lució impecable ante la ofensiva de los Trail Blazers

Los californianos salieron con la intensidad predicada por Vinny Del Negro y rápidamente transformaron la diferencia de talento entre ambas nóminas en una brecha casi imposible de revertir para los dirigidos por Terry Stotts.

DeAndre Jordan mostró un nivel de actividad conmovedor, particularmente en la primera mitad antes de que el partido se desvirtuara por lo holgado del marcador.

El centro aportó 21 puntos y ocho rebotes, pero pareció estar virtualmente siempre en el lugar indicado para limpiar los tableros, empujar un yerro propio o interrumpir un ataque rival.

Además, el ex jugador de la Universidad de Texas A&M conectó en un momento cinco tiros libres seguidos (luego de arrancar 0-7 la temporada). Jordan acabó la noche 5-7 desde la línea de los suspiros.

Los Clippers sacaron una luz de 21 puntos al descanso, algo que fue aún más humillante porque gran parte de la demolición lo hicieron los suplentes, ya que tanto Jordan como Blake Griffin descansaron la mayoría del segundo cuarto.

Los del estado de Oregon intentaron la remontada y casi lo consiguieron, acercándose a cuatro puntos promediando el último periodo, antes de quedarse sin gasolina por utilizar a sus titulares durante gran parte del episodio.

Damian Lillard y Nicolas Batum fueron los que tiraron del carro y maquillaron el resultado. Estos dos se combinaron para subir 39 tantos al marcador pero sus actuaciones no fueron suficientes para prevenir una derrota. La defensa del francés fue fundamental, ya que con su longitud fue capaz de disminuir la efectividad de Chris Paul.

El armador terminó con 21 tantos pero solo seis asistencias.

La banca angelina volvió a revelar su poderío y a ser de gran utilidad, sumando 45 tantos, liderados por Jamal Crawford con 25. El escolta, que jugara para los locales la temporada pasada, fue instrumental en ahogar a su ex equipo cuando se disponían a tomar la ventaja, anotando en cinco de seis posesiones seguidas en el peor momento de los suyos.

Los Clippers lograron esta importante victoria sin una gran participación de Griffin, quien solo disputó 26 minutos, en los que sumó siete puntos y 10 rebotes.

Los angelinos ganaron de manera escandalosa la batalla de los tableros, superando a Portland por 44-31, y esta fue la razón por la que dominaron claramente la primera mitad.

Otra faceta que pudieron corregir fue la excesiva cantidad de pérdidas. El manejo del balón fue mejor y acabaron regalando solo 13 esféricos.

La próxima parada de los angelinos será el domingo, cuando reciban en el Staples Center a los Atlanta Hawks. El juego comenzará a las 12:30 p.m. (PT).