Chauncey Billups, Jose CalderonNoah Graham/NBAE/Getty ImagesLos Clippers necesitan que Chauncey Billups se aclimate pronto.

LOS ÁNGELES -- Tras haber dejado atrás una racha de cuatro derrotas al hilo, Los Angeles Clippers buscarán hilvanar otra victoria para confirmar su redención.

Para ello, deberán deshacerse de unos Sacramento Kings que cuentan con las características prototípicas del equipo que tiende a complicar a los angelinos.

La tropa de Vinny Del Negro ha caído derrotada ante los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors (ambos en el Staples Center), y el denominador común ha sido un conjunto que cuenta con jugadores jóvenes y hambrientos pero que por razones varias no logran ganar de manera regular.

Tyreke Evans y DeMarcus Cousins son dos de los grandes talentos de los 'reyes' y como cualquier precoz figura buscarán brillar bajo los reflectores de Hollywood.

El centro particularmente se perfila como un problema para los Clippers, ya que su presencia en la zona pintada requerirá la total atención de DeAndre Jordan y Blake Griffin, un dúo que ha venido flaqueando en sus responsabilidades defensivas.

Sus casi 17 puntos y 10 rebotes por cotejo resaltan como una amenaza que deberá ser neutralizada si es que los de rojo, blanco y azul no quieren pasar sobresaltos.

Un buen comienzo

Los Clippers han pecado de perezosos y la alarma les sonó tarde a los titulares en más de una ocasión, resultando en desventajas tempraneras que alteraron sus planes. Del Negro y Chris Paul han hablado hasta el hartazgo sobre mostrar una actitud asesina desde el comienzo, ya que es vital no darles vida a equipos que son considerados inferiores.

Sin embargo, la realidad marca que los Kings se encuentran entre los últimos 10 equipos de la liga en casi todas las categorías importantes (puntos por juego, puntos permitidos, rebotes y asistencias), un fiel reflejo de una organización que va a la deriva hace ya algunos años y parece dar muestras de cambiar el rumbo en un futuro cercano.

Afianzar a Billups

El juego marcará una nueva oportunidad para aclimatar a Chauncey Billups. El escolta hizo su regreso el miércoles y, aunque con minutos limitados, intentará seguir sumando ritmo. Su presencia también será fundamental para mantener a sus compañeros enfocados, particularmente en un partido de riesgo como este, en el que las distracciones pueden costarles caro.