<
>

Pospuesto por lluvia el 2º de la serie

ARLINGTON, Texas -- El invitado no deseado llegó a la fiesta en el Rangers Ballpark desde temprano.

La lluvia obligó a posponer el segundo partido de la serie entre los Angels de Los Ángeles y los Rangers de Texas en Arlington para una doble cartelera el domingo.

El manager de los Angels, Mike Scioscia, dijo que Zack Greinke (15-5, 3.42) abrirá el primer partido de la jornada frente al japonés Yu Darvish (16-9, 3.90).

En el segundo de la tarde serán los mismos enfrentamientos entre abridores que estaban programados para el sábado: Scioscia enviará a Ervin Santana (9-12, 4.93), y los Rangers pondrán en la loma a Derek Holland.

Scioscia dijo que Greinke abrirá el primero porque considera que puede llegar más lejos en entradas que Santana y así evitar fatiga del bullpen, en caso de ser requerido para el segundo partido.

"Creo que Zack puede pitchear profundo en el juego", dijo Scoscia.

Una razón similar vertió el manager de los Rangers, Ron Washington, sobre la razón por la que Darvish abrirá el primero en vez de Holland.

"Yu está bien de su problema del cuello y durante todo el año ha mostrado su capacidad para llegar lejos en el juego", explicó Washington. "Esto tiene que ver con la administración del bullpen".

Los Angels ganaron el partido inaugural de la serie 7-4 el viernes por la noche, pero desde temprano el sábado comenzó a llover en toda el área Dallas-Fort Worth.

Fue la primera lluvia considerable en la región en más de un mes.

"Y tenía que tocar en un día como hoy que íbamos a jugar temprano", comentó el pítcher de los Rangers Alexi Ogando.. "Aquí nunca llueve, pero cuando llueve cae lo de todo el mes en un día".

El partido estaba programado para comenzar a las 3:05 p.m., tiempo de Centro, hora en que John Blake, vocero de los Rangers, anunció que el partido no comenzaría antes de las 5 p.m.

"Como se ve esto, tampoco creo que a las cinco de la tarde esté listo el estadio para el partido", consideró alrededor de las 4 p.m. el jugador de cuadro de los Angels Maicer Izturis, quien junto a Ervin Santana se guarecían de la lluvia en la caseta visitante en el parque de pelota.

Pero hasta después de las 7 p.m., sin que hubiera parado de llover un minuto, el vocero de los Rangers informó que el partido, que debió comenzar a las 3:05 p.m. había sido postergado para el domingo.

"Creo que todos estamos molestos con la situación del clima, pero nada podemos hacer", dijo Scioscia. "Esta noche no parará de llover y virtualmente no había posibilidad de que comenzara el partido".

"Los jardines está descubiertos y después de que deje de llover tardará algunas horas para que se seque", agregó. "Para ambos equipos es igual este problema. Mañana vendremos a tratar de jugar buen beisbol".

El manager de los Angels comentó que habían aprovechado las más de siete horas que estuvieron en el clubhouse de Arlington para realizar juntas relacionadas con estrategia y de preparación para los cinco partidos restantes de la temporada.

"A todos nos hubiera gustado jugar", mencionó. "Pero no había ninguna oportunidad y tratamos de aprovechar el tiempo lo mejor posible".

SIGUEN EN DESVANTAJA POR EL COMODÍN
Los Angels comenzarán este sábado el primer partido del día a 2.5 juegos de desventaja del comodín con respecto a los Atléticos de Oakland.

El sábado por la tarde, los Atléticos dejaron tendidos a los Marineros de Seattle 7-4 en 10 entradas.

Los Orioles de Baltimore comenzaron la jornada del sábado con dos partidos de ventaja en el comodín también sobre los Angels y más tarde enfrentaban a los Red Sox de Boston.