<
>

Defensa exitosa de campeones

Abner Mares defendió en forma exitosa su cinturón pluma Jr. ante Anselmo Moreno. AP

LOS ÁNGELES -- La cartelera del sábado en el Staples Center vio la confirmación de un trío de campeones mundiales y el regreso de un talentoso boxeador tras un parate de un año.

Los México-americanos Abner Mares y Leo Santa Cruz retuvieron sus títulos y el británico Nathan Cleverly también tuvo una defensa exitosa en su primera presentación en los Estados Unidos.

Además Alfredo Angulo hizo su regreso a los cuadriláteros de manera enfática con un nocaut en menos de un minuto de pelea.

Mares demostró nuevamente que es de los mejores boxeadores libra por libra del mundo tras vencer por decisión unánime al panameño Anselmo Moreno en una batalla de estilos bien definidos.

"Es una pelea que esperaba que fuera difícil", dijo. "Hice lo que tenía que hacer porque él es un gran campeón que puede aguantar golpes y tiene un gran corazón. Dejé todo en el ring y estoy listo para pelear a quien sea".

El derecho explicó lo difícil de medirse al zurdo, que siempre buscó escaparse de sus garras.

"Es un boxeador técnico que me sacó de mi plan", avisó. "A veces me frustré pero tuve una gran esquina que me calmó".

Tras la victoria, el de Hawaiian Gardens tiene claro quién es su próximo objetivo.

"Sin dudas es la pelea que tenemos que hacer", apuntó. "Grito a los cuatro vientos que quiero la pelea contra Nonito Donaire. Ojalá se pueda hacer porque ya enfrenté a todos los mejores. No hay otro".

Por su parte, los representantes del 'Chemito' reconocieron la superioridad del rival pero pidieron que se imponga un límite de edad para los jueces. Esto fue a causa de que uno de ellos entregó una tarjeta de 120-106, un resultado exagerado que poco tuvo que ver con el desarrollo de la velada.
"Estoy un poquito triste", confesó el zurdo. "Sé que iba a pelear un gran campeón como Abner Mares y que no sería fácil. Me preparé duro pero las cosas no me salieron como quise y acepto la derrota".

Moreno dejó en claro que se puede sacar provecho de una pelea así.

"De la derrota uno siempre aprende algo", expresó. "Aprendí que hay que trabajar más duro y hacer las cosas más intensas diariamente para lograr lo que uno quiere".

El nativo de El Martillo observó que Mares no le permitió desarrollar su estrategia.

"Me complicó el trabajo que quería hacer", indicó. "Es un boxeador buenísimo y siempre estaba encima de mí. Traté de tirar golpes para ver si lo paraba pero lastimosamente no lo pude parar. El campeón hizo su pelea".
El 'Fantasma' dijo no tener decidido si continuará en las 122 libras o si regresará a las 118.
"Tengo que reunirme con mi equipo de trabajo y hablarlo con mi esposa y mi familia y ver qué decisión tomamos para mi carrera", reconoció.

UNA ESTRELLA EN ASCENSO
Leo Santa Cruz debió batallar más de lo esperado antes de derrotar por nocaut al retador Victor Zaleta, quien mostró una entereza conmovedora y resistió una paliza unilateral de nueve rounds.

"Me sorprendió y pensé que iba a ser un poco más fácil", señaló. "Salió fuerte y aguantando los golpes al cuerpo. Cada vez lanzaba más fuerte pero poco a poco lo pudimos bajar".

Luego de la victoria el de Michoacán pidió por Abner Mares, aunque este avisó que sólo se medirá a Nonito Donaire y que enfrentarse a él sería un paso atrás en su carrera.

"No creo que sea un paso atrás porque sé que le puedo hacer una gran pelea", advirtió. "Si no quiere enfrentarme seguiré trabajando para conseguir que la pelea sea obligatoria".

LADRANDO FUERTE
El 'Perro' Angulo tuvo un regreso resonante, noqueando a Raúl Casarez a los 56 segundos de pelea. El boxeador no pudo ocultar su emoción tras un año de ausencia.

"Estoy muy contento de haber regresado", se sinceró. "La mayoría de la gente se dio cuenta que cuando caminé hacia el ring tuve que aguantarme las ganas de llorar por volver a ver a la gente".
El de Mexicali agradeció el apoyo de su público angelino y mandó un mensaje muy específico.

"Quiero dedicarle esta victoria a toda la gente que estuvo en el centro de detención conmigo y a todos los inmigrantes y a los americanos que trabajan duro para sostener a sus familias".