<
>

Mattingly seguro... por ahora

LOS ANGELES -- El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, dijo el viernes que el manager Don Mattingly no se encuentra en riesgo inminente de perder su trabajo.

"No, y he dicho esto desde hace un tiempo. Pienso que he establecido las cosas tan obvias como podrían ser", dijo Kasten. "Siempre evito hacer lo que ustedes se burlan tanto de mí, emitir el temido voto de confianza. Conocen la reacción cuando alguien hace eso. Trato de no hacerlo. Trato de ser más directo y honesto al respecto.

"Lo que siempre he dicho, lo que siempre he sentido, es que me gusta el equipo que hemos armado. Me gusta nuestro staff. Tengo expectativas de que Donnie esté por aquí por mucho tiempo".

Kasten lo llamó un "mito" el que su decisión de no escoger la opción del 2014 de Mattingly antes de que comenzara la temporada -- u ofrecerle una extensión a su contrato -- fuera indicativo de una falta de fe en su manager. Apuntó a la situación en Anaheim, donde Mike Scioscia de los Angelinos también está rumorado de encontrarse en la silla caliente.

"Más adelante en el camino, hay un muy buen manager, uno de los mejores, tal vez, de todos los tiempos, que también ganó un campeonato mundial y hasta la semana pasada más o menos, he estado leyendo su fecha de expiración", dijo Kasten. "¡Y le quedan cinco años en su contrato!"

Entrando en el partido del viernes contra los Cardenales de San Luis en primer lugar, los Dodgers -- con una nómina record en la Liga Nacional de $217 millones – tenían una marca de 19-26 ocupando el último lugar en la LN del Oeste. Mattingly hizo comentarios críticos acerca de la competitividad de su equipo el miércoles en Milwaukee y mantuvo en la banca al jardinero derecho Andre Ethier.

Mattingly y Ethier no han hablado desde que lo sentaron el miércoles, aunque Ethier dijo que una reunión como tal sería bienvenida y que le ha preguntado a varios de sus compañeros de equipo que si piensan que debe de competir más fuerte.

Ethier le dijo a los reporteros el miércoles que estaba decepcionado de que Mattingly no discutió sus sentimientos antes de descargarse ante los reporteros. Mattingly respondió el viernes, diciendo que habló con Ethier por 20 minutos, hasta poco antes de que comenzara el partido del miércoles.

"Andre sabe exactamente de dónde vengo", dijo Mattingly.