<
>

Clippers llegan a su punto más alto

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers es hoy por hoy el mejor equipo de la NBA.

El conjunto dirigido por Doc Rivers parece haber encontrado la forma del éxito, y la actual racha de 10 victorias consecutivas es el mejor reflejo del momento que atraviesan.

Los angelinos no solo llevan la mejor seguidilla activa de la NBA, sino que además han sido durante esta el mejor equipo desde lo estadístico.

En ambos lados de la cancha.

Sí, desde el 20 de febrero los Clippers han alcanzado un nivel altísimo, y desde entonces su performance ha sido para destacar.

Los de rojo, blanco y azul se han mantenido en el Top 10 en eficiencia defensiva y ofensiva durante gran parte de la temporada, y esto suele ser un gran indicio de que serán candidatos al título.

Sin embargo, la actual racha ha redoblado la apuesta, y en las últimas tres semanas han estado intratables.

En estos 10 encuentros los Clippers anotaron 112.6 puntos por cada 100 posesiones, y permitieron solamente 98.4.

Esto quiere decir que han superado a sus últimos 10 rivales por una diferencia de 14.2 puntos por cada 100 posesiones, una marca casi ridícula teniendo en cuenta que se trata de un equipo en la temible Conferencia Oeste.

Los Clippers también lideran la liga en porcentaje de campo efectivo (una estadística que toma en cuenta el valor agregado de los triples) con 55.2 en los últimos 10 juegos, según NBA.com.

Sus rivales tampoco han sido para menospreciar: entre los equipos derrotados se encuentran Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Phoenix Suns, Houston Rockets y Atlanta Hawks. A OKC y a los de Arizona los vencieron en sus propias canchas.

Todo esto se ha dado sin la presencia de su escolta titular (J.J. Redick) y prácticamente sin Jared Dudley ni Jamal Crawford, quien han estado marginados por distintas dolencias.

Rivers ha integrado en esta seguidilla a Glen Davis y a Danny Granger, debió correr a Darren Collison nuevamente a la alineación titular, y confiar obligadamente en jugadores como Hedo Turkoglu y Ryan Hollins más de lo deseable.

Nada de esto los ha detenido.

Los Clippers le sacaron el viernes dos partidos de diferencia a los Rockets, afianzándose así en el tercer puesto y con la mira puesta en el Thunder y los San Antonio Spurs, quienes también atraviesan un momento envidiable.

Lo más destacable de lo Clippers ha sido su resistencia ante la adversidad: lesiones, agresiones, cambios constantes en la nómina, un calendario poco favorable y la realidad de que muchos equipos les plantan su mejor cara debido a la creencia de que reciben más crédito del que se merecen.

Nada de eso tampoco los frenó.

Los Clippers están en su mejor momento, y con un calendario favorable el resto del camino son una verdadera amenaza para cualquiera.