<
>

Rivers pensó en boicotear Juego 4

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers confesó que pensó en boicotear el cuarto juego de la serie ante Golden State Warriors luego de las declaraciones de Donald Sterling.

La cadena TMZ difundió el audio de una llamada telefónica en la que el propietario de Los Angeles Clippers supuestamente hizo declaraciones de tono racista, en las que básicamente dio a entender que no quiere que vayan fanáticos afroamericanos a los partidos de su equipo.

Rivers, luego de la práctica del sábado en San Francisco, contó que se reunió con sus dirigidos para tomar una determinación.

"Creo que necesitábamos hablar de eso porque todo el mundo [lo está haciendo]", dijo. "Escuchamos todas las cosas, los boicots y todas son cosas que podríamos hacer pero elegimos jugar y vamos a jugar mañana.

Lo mencionamos porque estoy seguro que 20,000 personas lo sugirieron pero honestamente estoy completamente en contra y ellos también lo estaban".

El director técnico fue aún más específico en cuanto a la decisión.
"¿Por qué dejar que los comentarios de alguien nos detengan de lo que estamos tratando de hacer?", se preguntó. "Estamos tratando de hacer algo aquí y no queremos que esto se entrometa en lo que estamos tratando de hacer".

Rivers mostró su descontento.
"No sé si estoy sorprendido o no", avisó. "No me gustaron los comentarios, obviamente. Tuvimos una gran reunión de equipo esta mañana al respecto. Muchos jugadores dieron sus opiniones. Ninguno estaba feliz al respecto. Esta es una situación en la que estamos persiguiendo algo muy importante para nosotros. Algo que soñamos todas nuestras vidas. Donald ni nadie más tuvo que ver con ese sueño y no vamos a dejar que nadie impida esos sueños".

Los miembros del plantel se expresaron de formas diversas. DeAndre Jordan fue uno de ellos, colgando un fondo negro en su cuenta en Instagram en una clara forma de repudio.

Por su parte, Chris Paul sacó un comunicado a través de la NBPA, la asociación de jugadores de la que es el líder.
"De parte de la NBAPA este es un tema muy serio que encararemos de manera agresiva. Le pedimos al alcalde Kevin Johnson que expanda sus responsabilidades con la NBPA para determinar la respuesta y los próximos pasos. Como jugadores, nos debemos a nuestros equipos y fanáticos y [debemos] mantener el foco en nuestro juego, los playoffs y la carrera hacia las Finales".

Rivers contó que J.J. Redick (junto a Hedo Turkoglu el único de tez blanca en Clippers) estaba tan enojado como Paul.
"Así debe ser", opinó.

Citas de Arash Markazi de ESPNLA.com fueron utilizadas en este reporte.