<
>

Nuevo CEO no responde a Sterling

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers presentaron en sociedad a Richard Parsons, su nuevo director ejecutivo.

La NBA instaló al CEO para que dirija el rumbo de la organización hasta que se llegue a una resolución acerca de Donald Sterling y su familia.

El ex integrante de Time Warner y Citigroup describió el que será su rol con el equipo angelino.

"Mi trabajo es ser el CEO de este emprendimiento y asegurarme que el barco todavía flote, que el barco esté yendo en la dirección correcta y quizás que tome un poquito más de velocidad", indicó.

Parsons viajó a Los Ángeles para reunirse con Doc Rivers y el resto de los empleados de la institución.

"Hablé con Doc pero todavía no me reuní con los jugadores", avisó. "Me pareció que los jugadores tienen otras cosas en mente en este momento y necesitan estar enfocados en eso y no quiero ser una distracción. Lo que sí quería era venir y conocer a la gente que mantuvo esto a flote y pasé la mañana dejándoles saber que apreciamos no solo lo que hicieron si no que también la manera que lo hicieron".

El ejecutivo fue muy específico en cuanto a lo que le pidió Adam Silver.

"No me pagan los Clippers, me paga la NBA", aclaró. "Tengo órdenes y son muy detalladas porque hay muchos abogados de por medio. Me dicen lo que puedo y lo que no puedo hacer, pero no le reporto ni al comisionado ni a los otros dueños.

Parsons contó que no ha tenido contacto con Sterling, o su esposa Shelly, pero que tampoco es parte de su trabajo mantenerlos al tanto de la situación.

"No he tenido conversaciones con Shelly o con Donald", dijo. "No los conozco ni he hablado con ellos. Anticipo que más adelante, salvo que algo cambie, tendré algunas conversaciones y conoceré a Shelly. A Donald no porque ha sido suspendido. Creo que una batalla prolongada no le interesa a nadie, definitivamente a la liga, y solo mantedrá el circo de la prensa y eso no es algo bueno para el equipo. Me gustaría evitar eso, pero no es mi trabajo. Eso será para el comisionado y la liga, que trabajen juntos con los Sterling".

Parsons dijo que no aceptó el trabajo con la idea de mantenerse a largo plazo pero que el tema no tendrá una resolución inmediata.

"No hay un límite de tiempo", aseguró. "No es mi intención, no me anoté para esto pensando que habría un rol a largo plazo para mí. Ojalá pudiera decirles qué tan largo o tan corto será el proceso, pero puedo asegurarles que no va a terminar antes de julio".

Además, Parsons opinó que los Clippers eventualmente tendrán nuevos dueños.

"Tengo una creencia, y es personal, que la liga va a prevalecer y que habrá un cambio de propietarios", dijo. Es mi opinión basada no solo en los documentos que vi sino también en haberlo visto a los ojos a Adam Silver y visto su determinación. Hay demasiado envión para hacer lo correcto y al final creo que habrá un cambio".

TARDE PARA DISCULPAS
Parsons se refirió a las declaraciones de Sterling a Anderson Cooper de CNN, en las que pidió disculpas por sus actos.

"Las preguntas sobre Donald son difíciles para mí porque no lo conozco", dijo. "Diría que llegó un poco tarde de seguro, pero reservaré mis opiniones porque no estoy para echar leña al fuego".

El ejecutivo además se mostró contrariado acerca de los ataques de Sterling a Magic Johnson, a quien el ex propietario de los Clippers dijo que no es un buen ejemplo para la juventud.