<
>

Boesch llega a reforzar a Angelinos

Tras tener un gran año en Triple A, Brennan Boesch llega a Angelinos para aportar Harry How/Getty Images

ANAHEIM -- En busca de reactivar una ofensiva dormida, Angelinos de Los Ángeles convocaron el martes a Brennan Boesch a la nómina activa.

El jardinero, que tuvo un breve paso de siete partidos en abril, llega tras una sensacional temporada en la filial Triple A de los Serafines, los Salt Lake Bees.

Allí Boesch bateaba .326 con 22 jonrones y 75 carreras impulsadas.

"Brennan nos da un poco de equilibrio con su bate zurdo, tiene un poco de experiencia y está bateando bastante bien", dijo Mike Scioscia. "Ojalá lo pueda traer aquí y será parte de esa mezcla que tendrá turnos, con Efren [Navarro] y Collin Cowgill, ya sea jugando o rotando como bateadores designados. Ojalá pueda ser una bujía".

El californiano, que disputó 23 partidos con los Yankees de Nueva York en 2013, fichó para los rojiblancos el último invierno en busca de un lugar para jugar de manera consistente.

"El año pasado no jugué mucho beisbol y en cualquier lugar que tuviera esa chance la iba a aceptar", dijo. "No estar saludable en 2013 fue horrible y poder haber tener continuidad fue reconfortante".

Los Angelinos necesitan imperiosamente una inyección ofensiva, tras perder 12 de sus últimos 23 juegos, y ver a los Oakland Athletics escaparse a 3.5 partidos.

"Esta organización solo quiere ganar y si hay alguien como yo que creen que los puede ayudar a ganar, lo llaman", opinó el jugador. "Por eso estoy aquí. Mi actitud es que estoy aquí para contribuir".

Boesch reemplazó en la nómina al serpentinero Caleb Clay, pero en realidad ocupará el hueco que dejó vacío el joven toletero C.J. Cron, quien fue enviado a Triple-A luego de una prolongada sequía.

"C.J. necesita trabajar en algunas cosas", aseguró Scioscia. "Necesitará algunos turnos para eso. Ojalá pueda ir, encontrar ritmo y volver a ser parte de esa mezcla".

El timonel reconoció que continúan buscando diferentes alternativas para lograr que sus bates despierten.

"Nos hemos puestos creativos en algunos momentos, pero con sentido", aclaró. "Esperamos encontrar algo y mantenerlo por mucho tiempo, pero lo hemos hablado durante los últimos días ofensivamente. No hay demasiados cambios de personal que se pueden hacer en cuanto a la alineación".

Desde el receso por el Juego de Estrellas los aureolados han anotado la cantidad más baja de carreras en las Grandes Ligas, igualados con los Cincinatti Reds con 73. Su promedio de bateo colectivo en esa seguidilla es de .223, solo superado por los Rojos y los Mets de Nueva York.

Pese a eso, Scioscia evitó señalar a algún jugador en especial.

"No me voy a enfocar en solo uno", dijo al ser preguntado por el bajo nivel de Josh Hamilton. "Hay más de un jugador que no está bateando bien. Hemos usado a Erick Aybar como cuarto bate. Hay cosas que estamos viendo pero no se trata de mover a un solo jugador para que la ofensiva arranque. Hay nueve jugadores, de arriba a abajo, que están teniendo problemas para jugar su juego desde el receso. Debemos tener un poco de paciencia y si los cambios afectarán la alineación, lo consideraremos".

Por lo pronto, Boesch estará en la alineación el martes ante los Filis de Filadelfia, bateando séptimo y como bateador designado. Eso, según él, es todo lo que necesita.

"La experiencia te enseña a no mirar demasiado hacia adelante", confesó. "Soy medio robótico de esa forma, y así me programo. Soy como un robot positivo y tomo todo un día a la vez. Mis compañeros se divertían con eso, pero así es como lidio con el trajín de la temporada".

Veremos si este robot es capaz de cortar la caída de Angelinos y ayudarlos a retomar la senda del triunfo.