<
>

Mattingly espera el regreso de Ryu

LOS ANGELES -- Los Dodgers colocaron al lanzador Hyun-Jin Ryu en la lista de inhabilitados de 15 días con dos músculos con esguince en la nalga derecha, anunció el equipo el viernes.

Ryu se lesionó mientras lanzaba el miércoles por la noche en Atlanta. Lanzó una bola de 3-2 a
B.J. Upton y de inmediato pidió la asistencia del preparador Stan Cote.

Los Dodgers reemplazaron a Ryu en la rotación con Kevin Correia, el pitcher que adquirieron de los Mellizos de Minnesota la semana pasada.

Una resonancia magnética (MRI) supervisada por el ortopedista del equipo, el doctor Neal ElAttrache, mostró desgarres de grados 1 y 2 en los músculos medio del glúteo y piriforme. El equipo volvió a convocar a Pedro Báez de la sucursal de Triple-A.

El manager de Dodgers, Don Mattingly señaló que la fecha para el regreso de Ryu es difusa porque la lesión es relativamente extraña, pero dijo que el equipo confía que Ryu no pierda el resto de la temporada y pueda colaborar en la carrera por el título y los playoffs, si es que llegan a calificar.

"Nos sentimos bien en el sentido de que no es un codo o una rodilla. Es un músculo con un esguince y se va a sanar", dijo Mattingly.

Ryu (13-6, 3.28 ERA) dijo el viernes que en una escala del 1 al 10, el dolor en los músculos que presentan el esguince era de siete. Mencionó que se lesionó el músculo mientras planteaba y equilibraba el peso de su cuerpo después de entrar a lanzar. Sintió un poco de dolor en el músculo cuatro lanzamientos antes del que le obligó a dejar el juego. Ryu mide 6'2'' pies y pesa 255 libras.

"Siento lamentar que no tuve un mejor cuidado para evitar algo como esto", dijo Ryu a través de un intérprete.

Los Dodgers, cuyos abridores tienen la mejor efectividad en la Liga Nacional, ahora sólo tienen uno, el derecho Josh Beckett, en la lista de lesionados. Los dos reemplazos por los lanzadores lesionados, Correia y Roberto Hernández, ambos adquiridos después del 31 de julio, la fecha límite de los cambios para los no waivers. Hasta el momento, los Dodgers han recibido tres aperturas de calidad de Correia y Hernández.

"Mientras los chicos sigan lanzando así de bien, no tienes en realidad que pensar mucho en esto", dijo Mattingly.