ESPN Los Angeles
Mark Saxon 10y

Se estropean los planes de Dodgers

LOS ANGELES -- No importa que tan cómo sea su ventaja o lo tranquilizante que sea que los Gigantes de San Francisco siguen atascados sobre sus ruedas, sin duda este no es un momento confortable para los Dodgers de Los Ángeles. El último momento fue agradable, seguro, pero este momento está lleno de ansiedad.

¿Cómo puede sentirte enteramente confortable cuando tu abridor número tres se acaba de unir al abridor número cuatro en la lista de inhabilitados, tu abridor número dos admite que no se siente tan bien la mayor parte del tiempo y tu tercera base titular siente algo similar en el tendón de la corva que le hizo perder cinco semanas al principios de la temporada?

Qué tan rápido pueden cambiar las cosas en la carrera por el título, incluso cuando no se está. Los Dodgers perdieron 6-3 contra el talento rudimentario de los Cerveceros de Milwaukee el viernes por la noche, ero mantienen la ventaja de 5 ½ juegos porque los Gigante dejaron ir una ventaja en casa y después perdieron en extra innings con los Filis de Filadelfia.

Pero qué ha causado que las cosas se tensen tan de repente, para los Dodgers son un montón de lesiones. El equipo puso en la lista de lesionados a Hyun-Jin Ryu de nueva cuenta, esta vez por un par de músculo con esguince en su nalga derecha. Josh Beckett está en la lista de inhabilitados y probablemente se quedé ahí el resto de la temporada.

Juan Uribe dejó el juego a la mitad porque sintió dolor en el tendón de la corva derecha, la misma que lo mantuvo en la lista de lesionados en todo junio. El manager Don Mattingly admite que está preocupado por la situación de Uribe, quien es uno de los colaboradores que casi no son nombrados, particularmente con el guante.

"Un poco más porque es la misma pierna", dijo Mattingly. "Hemos visto los isquiotibiales y estamos tratando de ser bastante meticulosos".

Pero todas esas comparaciones palidecen en comparación con que algo estuviera mal con Zack Greinke. Después de trabajar por cinco entradas -- sin recibir anotaciones -- y 99 lanzamientos, Greinke admitió que había estado lidiando con algo últimamente. Su control no fue del todo claro el viernes. Las cinco bases por bolas podría ser algo común para él en tres juegos. En sus dos anteriores salidas, ambas mediocres para su estándar, admitió tener fatiga y, en algunas veces, problemas para lanzar su slider.

"Ahora estoy empezando a sentirme mejor", dijo Greinke. "Espero, empezar a lanzar mejor en las próxima salidas. El último mes y medio ha sido un tramo difícil. Muchos equipos buenos, ofensivas muy buenas y no sólo llevándose las victorias lanzando, pero tratando de no perder la cabeza y ponerse fuera de control".

La última frase es una muy buena descripción de lo que pasa cuando los principales lanzadores e el bullpen de los Dodgers no están disponibles: Las cosas están fuera de control. Después de 31 lanzamientos en un estresante salvamento de cuatro outs el jueves en Atlanta, el cerrador Kenley Jansen no estuvo disponible para Mattingly el viernes. Ni tampoco lo estuvo Brian Wilson. Esto pone al bullpen con cuentagotas, y no puedes llegar muye lejos con cuentagotas.

Mattinlgy aguantó a su relevista número dos, el zurdo J.P. Howell, para el noveno inning. Lo que dejó en la octava sus opciones 3 y 4, Jamey Wright y Brandon League.

Las cosas se pusieron un poco desordenadas. Wright se llevó cuatro hits consecutivos, y los Cerveceros empataron el juego 2-2, entonces el bateador emergente Lyle Overbay no se hundió. Lo que hizo después de que Overbay puso la pelota en la esquina del jardín izquierdo y limpiar las bases para poner a los Cerveceros con una ventaja de tres carreras y acabar con las buenas vibras en el viaje de los Dodgers de 6-3.

Han perdido tres de los cuatro juegos hasta ahora en Milwaukee, un equipo que muy bien podría llegar a los playoffs.

Después de todo, Mattingly dijo que su único pesar fue no empezar el inining con la Liga enfrentando el corazón en el orden de Milwaukee y reservando a Wright para una situación como la de Overbay como emergente. Aunque es diestro, Wright, ha sido más efectivo en contra de bateadores zurdos que derechos esta temporada.

Con una baraja limitada, Mattingly podría haber jugado su carta equivocada, pero el problema más grandes es que la baraja parece estar disminuyendo día con día.

^ Al Inicio ^